Alojamientos > España > Asturias > Hostal en Alles > Hotel La Tahona de Besnes
Sin reserva online
Hotel La Tahona de Besnes

C/ Besnes, s/n 33578 Alles (Asturias) Mapa

Valoración: Opiniones: 1
Sobre Hotel La Tahona de Besnes

C OMPLEJO RURAL LA TAHONA DE BESNES
La Tahona Hotel de montaña que consta de 13 habitaciones dobles con baño completo, secador de pelo, calefacción, TV y teléfono, Wifi.
Aquí se encuentra la recepción, el bar y restaurante para 50 comensales, salón de reuniones o sala de juegos, jardín y terraza a la orilla del río. Salón de mesa de billar, playsatation3. El hotel dispone de bicicletas gratuitas para los clientes alojados. Salón infantil con futbolín y jgos de mesa.

Estructura:

26 plazas, 13 habitaciones, 2 plantas. Edificio construido en 1900, renovado en 2010.

Servicios:

Admiten tarjetas de crédito, Calefacción en las habitaciones, Cama supletoria, Cuna, Edificio histórico, Habitaciones para no fumadores, Internet en las habitaciones, Jardín o terrazas, Lugar céntrico, Lugar pintoresco, Sala de reuniones, Secador de pelo en las habitaciones, Servicio de bar o cafetería, Teléfono en las habitaciones, Televisión en las habitaciones, Wi-fi gratuito

Cómo llegar:

Para llegar hasta ella, que se encuentra en el oriente asturiano, en Peñamellera Alta, se puede tomar como referencia Panes, coger la carretera de Covadonga hasta llegar a Niserias, donde habrá que desviarse a la derecha, dirección Alles; antes de llegar a Alles, se halla la Tahona, en Besnes.

Alrededores:

Descripción del entorno Besnes es una pequeña aldea asturiana dibujada en el paisaje por praderas y montañas salpicadas de castaños centenarios, innumerables riachuelos y acuíferos subterráneos que construyen a su paso la imagen de una naturaleza viva y colorista, caprichosa y sugerente que define la personalidad y el estilo de vida de Alles, pueblecito al que pertenece Besnes, que, escondido entre los densos bosques y abrazado por los Picos de Europa, sólo escucha y siente las rápidas y cristalinas aguas del río que discurre tranquilo a su paso por la Tahona. La Tahona de Besnes Esta antigua tahona, que fue construida a principios de siglo y abastecía de pan al concejo de Peñamellera —actividad que abandonó hacia 1970—, es actualmente un pequeño núcleo rural localizado en Besnes. En su restauración se ha procurado ante todo guardar la esencia de su valor, sin que para ello haya sido necesario renunciar a las comodidades de quienes la habitan o de quienes la visitan.

Este establecimiento abre al público:

todo el año

Horario de atención al público:

9.30 a 23.00 horas

Deja tu opinión Hotel La Tahona de Besnes tiene una valoración media de 3/5 1 opiniones de clientes
3 5
La Tahona de Besnes, genial en todos los sentidos.

¿Qué es lo que mas te ha gustado?: Mi opinión y la del resto del grupo que hemos estado en La Tahona de Besnes éste fin de semana es que es un sitio excelente a todos los sentidos. Eramos un grupo de 23 personas muy diverso (Matrimonios con niños de todas las edades, parejas sin niños, un chico sólo...) y todos hemos estado encantados. El emplazamiento es espectacular (en mitad de los Picos de Europa). Con un montón de actividades para todos los gustos desde los más inquietos y aventureros a los más tranquilos y sosegados (paseo a caballo, piragüas, escalada, senderismo, espeleología, 4X4, quads, bicicletas,...)Los niños se lo pasan fenomenal sin ningún peligro, no hay coches... Por lo visto antes lo llevaba otra gente pero los actuales dueños le han dado la vuelta por completo al establecimiento. El alojamiento está muy cuidado. Te puedes alojar en el hotel o en una de las varias casitas de que disponen. Todas son diferentes en distribución pero todas están decoradas con mucho gusto gusto. Todos los detalles están muy cuidados. Muy cómodo. Muy acojedor. Limpísimo. El trato es muy familiar. Los mismos dueños te atienden y te miman para hacerte la estancia muy agradable anticipándose a lo que puedas necesitar, pero sin agobiar. Y qué deciros de su gastronomía. Utilizando las exquisitas materias primas de la zona, confeccionan unos menús típicos asturianos dándole a todo un punto sabrosísimo y todos sus postres son caseros. Además yo les advertí que mi hija es celíaca y cuando llegué tenían todo tipo de panes y de repostería apta para ella. Incluso le hicieron unas pastas caseras buenísimas ¿Qué mas se puede pedir? Todos repetiremos ésta primavera o verano y se lo recomendaremos a nuestras familias y amistades

escrito por evamriv

Situación:

C/ Besnes, s/n

33578 Asturias (Alles)

Destino o establecimiento:
Buscando

Datos para la búsqueda incorrectos

Selecciona la fecha de llegada antes de buscar