Alojamientos en Pola de Allande

3 alojamientos disponibles en Pola de Allande

  • Hotel Nueva Allandesa
    Hotel Nueva Allandesa

    Hotel Nueva Allandesa

    Pola de Allande, Asturias • Ver mapa

    El Hotel Nueva Allandesa es un alojamiento barato y confortable que se halla localizado en pleno centro de Pola de Allande, pueblo por donde pasa el Camino de Santiago. Asimismo, el hotel se emplaza a unos... Más info

    desde 25€

    Reservar

  • Casa Gayón
    Casa Gayón

    Casa Gayón

    Casa Gayón

    Apartamentos

    Pola de Allande, Asturias • Ver mapa

    La Casa Gayón nos ofrece un acogedor alojamiento situado junto a la localidad asturiana de Pola de Allande. El alojamiento incluye en su parcela un magnifico jardín y una terraza, que ofrece... Más info

    desde 60€

    Reservar

  • Hostal La Nueva Allandesa
    Hostal La Nueva Allandesa

    Hostal La Nueva Allandesa

    Pola de Allande, Asturias • Ver mapa

    Más info

    2 Opiniones

    Más información

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Pola de Allande

Localidad: Pola de Allande

    Descripción

    Este concejo comprende un territorio muy accidentado y montañoso situado en la vertiente izquierda del río Navia, que en este tramo está embalsado en el pantano de Salime. Estuvo habitado en la prehistoria por un pueblo minero cuya huella se detecta en el pueblo de San Luis (Celón) y en las explotaciones mineras de Monte Furado. Es muy pintoresca su capital, Pola de Allande, cuyas casas se cubren con tejados de pizarra.

    Visitas

    En Celón, es muy interesante la iglesia románica de Santa María, edificada en el s. XII, con abundante decoración escultórica y pinturas murales del s. XV, así como varias tallas románicas. Palacio de Peñalba Cienfuegos, enorme caserón, con apariencia de castillo. Domina la villa de Pola de Allande. S XIV, reedificado en el s XVI, tiene tres torres y un patio de armas abierto. Iglesia parroquial, de finales del s XVI, aunque con muchos añadidos. Retablo mayor, manierista de mediados del s XVI.

    Alrededores

    Torre de Valledor, en San Martín de Valledor.

    Compras

    Carnes roxas y embutidos.

    Fiestas

    13 de junio, San Antonio, se celebra un importante certamen ganadero. En septiembre, coincidiendo con el ciclo agrícola de la recoleción, se festeja, la patrona del concejo, Nuestra Señora del Avellano, durante los días 7,8 y 9; destacar de entre todos los actos, La Descarga, festejo de pólvora, fuego y humo, que al atardecer del día 8, llena el valle de la Puebla de una atmósfera irreal.

Hostales a mitad de precio

Subscribete a la newsletter

×