Hostales en Peñafiel

hostales, pensiones y albergues disponibles en Peñafiel

Opiniones de nuestros usuarios sobre Peñafiel Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Peñafiel

En Peñafiel y alrededores

Festividades

Ocio, Cultura y Arte

Información Ciudadana

Localidad: Peñafiel

    Descripción

    Peñafiel es un pueblo y municipio español perteneciente a la provincia de Valladolid, en Castilla y León. Cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, parte de él considerado Bien de Interés Cultural como: el Castillo de Peñafiel, Plaza del Coso y la Torre del Reloj de la Villa de Peñafiel. Otros lugares emblemáticos son: la Muralla de Peñafiel y la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero. Peñafiel es la Cuna de la Ribera del Duero, por lo tanto el vino es parte de la cultura del pueblo. Durante su estancia no olviden visitar las bodegas y acudir a sesiones de vinoterapia en el spa. Dispone de una amplia oferta de restaurantes, donde podrá degustar la gastronomía típica: lechazo, queso y vino. Reserva en Infohostal

    Visitas

    Castillo, s X-XV, monumento nacional, destaca la Torre del Homenaje: futuro Museo Provincial del Vino. Plaza medieval del Coso. Convento de San Pablo, gótico-mudéjar y plateresco. Iglesia de Santa María: Museo de Arte Sacro Comarcal. Iglesia de San Miguel de Reoyo, renacentista, s XVI y capilla bautismal románica. Convento de Santa Clara, s XVII. Ruinas del Convento de San Francisco, gótico, s XIII. Torre del Reloj, s XII.

    Alrededores

    San Bernardo: monasterio cisterciense de Santa María, fundado en 1145; Curiel de Duero: castillo, s X, fortaleza, s XV, Iglesia de Santa María , estilo románico mudéjar; Pesquera de Duero: Ermita de Nuestra Señora de Rubialejos.

    Compras

    Mercado semanal, los jueves.

    Fiestas

    Domingo de Resurrección, bajada del Ángel. Mayo, fFeria Comarcal de la Ascensión y Riberexpo (Muestra de vinos de la Ribera del Duero). Fiestas Patronales de Nuestra Señora y San Roque, del 14 al 18 de agosto, declaradas de Interés Turístico.

Busca habitación en Peñafiel

×