Hostales en Sagunto

hostales, pensiones y albergues disponibles en Sagunto

Opiniones de nuestros usuarios sobre Sagunto Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 1 opinión

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Noemí (9/10)    .

Tenemos casa en Valencia así que siempre que podemos nos escapamos, pero también, cuando ya estamos asentados, nos decidimos por alguna localidad que visitar y de esta vez tocó Sagunto. Porque además de tener costa (algo casi imprescindible para nosotros en vacaciones) tiene cosas que ver, el Teatro Romano, el Castillo que es Monumento Nacional desde 1931 más todo el patrimonio religioso que una ciudad española pueda permitirse, no hay más que verlo para saber porqué. Dar un paseo por el puerto y la playa es imprescindible estando allí y así te puedes tomar algo mirando hacia el mar. Es vida.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Sagunto

Además en Sagunto

Localidad: Sagunto

    Descripción

    Ciudad capital de la comarca del Camp de Morvedre, situada al norte de la provincia de Valencia. En el litoral se extienden sus playas de arena fina.

    Visitas

    Castillo: monumental fortaleza de casi 1 km de extensión. Los restos de esta acrópolis fueron tesigos de las luchas que mantuvieron los saguntinos con Aníbal, siendo el desencadenante de la Segunda Guerra Púnica entre romanos y cartagineses. Es la base de las posteriores construciones de sus distintos moradores.Iberos, romanos, godos, árabes, todos y cada uno de ellos dejaron su huella característica. Se encuentra dividido en siete plazas: la plaza de Almenara, denominada Saluquia por los árabes. En ella se pueden ver aljibes, pavimentos romanos y construciones diversas. La plaza de Armas, constituye el núcleo principal del castillo. En ella se aprecian los restos de edificio del foro romano. Otras plazas como la de Estudiantes, San Fernando, La Ciudadela, La Conejera y Dos de Mayo, la más occidental. Declarado monumento nacional en 1931.El teatro romano es uno de los mas importantes de la España romana por su ubicación, en la ladera de la montaña que corona el castillo y por sus grandes condiciones acústicas. Recientemente restaurado. Es escenario de representaciones teatrales en el Festival "Sagunt a Escena" durante la época estival. Monumento nacional en 1896.Otros monumentos y lugares para visitar son La Jedería, El Calvario, la Plaza Mayor, las iglesias de Santa María, s XIV, monumento nacional, y del Salvador, siglo XIII, los restos de la puerta del Circo Romano y los numerosos vestigios de época medieval con torreones y casas solariegas con sus escudos heráldicos en sus fachadas.

    Alrededores

    Font de Quart. Manantial de agua dulce en Quart del Valls, 5 km.Grutas de San José en Vall d´Uxó, a 18 km. El Monasterio de Santa María del Puig, 13 km. El Monasterio de Santo Espíritu del Monte en Gilet, 5 km.Castillo medieval de Torres a 10 km. Parque del Ocio "El Pla" en Estivella, a 11 km.

    Compras

    Mercado semanal diario. Mercado extraordinario. Miercoles en Sagunto-ciudad; jueves y sábados en Puerto de Sagunto.

    Fiestas

    Semana Santa. 15-19 de marzo, Fallas. Del 16 al 30 de julio en Sagunto Ciudad, en honor a los Santos Abdón y Senén y la Virgen del Buen Suceso, primera semana de septiembre. En Sagunto Puerto, del 1 al 15 de agosto, fiestas dedicadas a la Virgen del Begoña.Junto a los actos puramente religiosos, destacan las corridas de vaquillas, toros embolados, disco movil, festival Sagunt a escena, y las tradicionales cucañas marítimas en la dársena del puerto el día 15 de agosto.

Busca habitación en Sagunto

×