Hostales en Cangas de Morrazo

hostales, pensiones y albergues disponibles en Cangas de Morrazo

Opiniones de nuestros usuarios sobre Cangas de Morrazo Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 8 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Belén (10/10)    Conceyu impresionante

Las playas

cristina (10/10)    Tranquilidad

la zona es muy pintoresca.

Nuno (10/10)    Muy recomendable

Cangas de Morrazo en un municipio pontevedrés con mucho encanto. Aparentemente parece una simple villa de pescadores pero lo atractivo está en adentrarse para descubrir lugares como la playa de Rodeira, su casco urbano o la iglesia de Coiro. Disfrutar de un buen plato marinero contemplando la puesta de sol es algo que recomiendo fervientemente.

Cristian (8/10)    Justito.

Playas

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Cangas de Morrazo

Localidad: Cangas de Morrazo

    Descripción

    Cangas lugar en el que se puede disfrutar del mar y la montaña. Donde las rías de Vigo y Aldán van a parar a las costas llenas de playas (38 en total) arenosas de esta bella localidad. Además de encontrar maravillos en las calas. Cangas disfruta de una diversidad biológica con ecosistemas dunares como el de las Rías Baixas. Para seguir disfrutando de la naturaleza podemos acercarnos al Cabo Home y a los acantilados de la Costa de Soavela, que ofrecen un paisaje sobrecogedor. No solo encontramos costas y naturaleza sino que Cangas cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico, como el Cruceiro de Hío rodeada por la iglesia románica y la señorial casa rectoral.

    Historia

    Cangas de Morrazo es una localidad gallego situado en el noroeste de España, que actualmente cuenta con unos 26.000 habitantes. Cuenta con de cinco parroquias: Aldán, Cangas, Coiro, Darbo e O Hío. Se encuentra a orillas de la ría de Vigo y del Atlántico. Limitada con el mar al sur y al oeste, con el municipio de Moaña al este y con Bueu al norte Esta localidad es una de las más extensas en lo referente a la costa ya que cuenta con hasta 38 playas. Hay desde playas urbanas o naturales como la de Barra. Todas ellas de buena calidad ya que están respaldadas por la bandera azul. Actualmente las Islas Cíes pertenecen al Ayuntamiento de Vigo pero históricamente están vinculadas con Cangas de Morrazo por lo que hoy en día están siendo reclamadas.

    Visitas

    Monumentos: Excolegiata de Santiago de Cangas del siglo XV de fachada renacentista, la Iglesia de San Ciprián (o Ciprian) de Aldán de estilo neoclásico, el Conjunto monumental de Darbo que representa el estilo barroco el elemento más importante es la iglesia de Santa María de los siglos XVII y XVIII, la Iglesia de Coiro, la Capilla del Hospital, el Conjunto Monumental de Híol, Costa da Vela (o de Soavela) y Cabo Home que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Playas: Playa de Rodeira, esta es la playa principal de Cangas, Playa de Areamilla, Playa de Nerga, Playa de Barra, Playa de Liméns, entre otras. Cangas de Morrazo tiene un clima perfecto que hace posible ser visitada durante todo el año, con inviernos suaves y veranos secos y cálidos.

    Alrededores

    Parroquia de Darbo: Se encuentra a 2 km del casco urbano. Donde existe una capilla dedicada a la santa Magdalena del siglo XII. Parroquia de Coiro: Se encuentra a 3 km del casco urbano. Una visita obligada es echar un vistazo a las vistas desde el mirador natural que ofrece el recinto de la iglesia Donde se puede contemplar el valle y la Ría de Vigo y la villa. Parroquia de Aldán: Parroquia del municipio de Cangas a 3 km del centro urbano. Limita con la parroquia de Beluso por el Norte, con la de Cangas y Darbo al Sur, con Coiro al Este y con la de Hio al Oeste. Parroquia de Hío: Parroquia del municipio de Cangas a 3 km del centro urbano. Desde el centro de Hio, se puede contemplar el más hermoso cruceiro de Galicia, y ver la iglesia románica de San Andrés. Desde la Costa de la Vela, se puede disfrutas de las vistas de las Rías de Vigo y de Pontevedra.

    Compras

    En cangas de Morrazo podrás encontrar todo tipo de establecimientos, entre ellos moda, calzado y artesanía.

    Fiestas

    A primeros de julio, fiesta de San Cristóbal.Agosto, fiestas patronales de Cristo.

    Gastronomía

    La oferta gastronómica está basada fundamentalmente en la gran variedad de pescados y mariscos que ofrece el mar cantábrico. El marisco se degusta durante todo el año y es muy popular tanto para los locales como para los turistas, desde almejas, mejillones de las bateas, los berberecho, centollas, percebes, ostras... Una buena mariscada siempre debe venir bien acompañada con tintos de Donón y albariño de Hío.

Busca habitación en Cangas de Morrazo

×