Hostales en Castro Laboreiro

hostales, pensiones y albergues disponibles en Castro Laboreiro

  • Castro Laboreiro, Norte de Portugal y Oporto • Ver mapa

    Este acogedor hotel construido en piedra se encuentra dentro del Parque Nacional de Peneda-Gerês y ofrece un refugio tranquilo en un entorno natural. La ubicación del hotel, rodeado de... Más info

    24 Opiniones

    desde 39€

    Reservar

Opiniones de nuestros usuarios sobre Castro Laboreiro Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Castro Laboreiro

Localidad: Castro Laboreiro

    Descripción

    Castro Laboreiro es un pequeño pueblo al norte de Portugal con un gran patrimonio arquitectónico, arqueológico e histórico. Existen grandes atractivos turísticos como el Castillo de Castro Laboreiro catalogado como monumento nacional, monumentos megalíticos, iglesias y puentes romanos.

    Historia

    El nombre de Castro Laboreiro tiene su origen en la palabra "castrum" que hace referencia a ciudad fortificada y establecida en colinas que sirve para defenderse de las invasiones de otras tribus. El castillo de Castro Laboreira atribuye su construcción a Don Dinis. Muy importante en la historia de este pueblo fue la actividad de la agricultura y los hornos comunitarios que utilizaban los habitantes para hornear pan.

    Visitas

    El Castillo Castro de Laboreiro que se encuentra a más de 1000 metros de altitud, fue construido en el año 955 por orden del Rey de León Ordoño III, fue conquistado por Don Alfonso Henriques y se utilizó como defensa contra las tropas gallegas. Fue abandonado en 1715. Para llegar al castillo es necesario hacer una ruta con una gran pendiente pero que valdrá la pena por las fabulosas vistas que ofrece de la meseta, el salto del río de Castro Laboreiro así como de sus monumentos megalíticos.

    Alrededores

    Dormir en castro Laboreiro significa estar rodeado de bosques donde abundan los robles y donde habitan jabalíes tejones, nutrias y ciervos. Posibilidad de realizar rutas a pie o en coche todo terreno por parajes como árabe stone, Varziela y Rodeiro. En definitiva un lugar donde la naturaleza manda y nos mantiene conectados a ella.

    Gastronomía

    Gran variedad gastronómica con diferentes platos y los dos postres típicos de la región pan dulce seco crujiente y la sopa de mondongo.

Busca habitación en Castro Laboreiro

×