Hostales en Roncesvalles

hostales, pensiones y albergues disponibles en Roncesvalles

Opiniones de nuestros usuarios sobre Roncesvalles Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Roncesvalles

En Roncesvalles y alrededores

Información Ciudadana

Localidad: Roncesvalles

    Descripción

    Localidad en el Camino de Santiago.

    Visitas

    Conjunto monumental: Capilla del Sancti Spiritus o Silo Carlomagno. Antiguo cementerio de peregrinos, tradicionalmente tumba de los soldados de Carlomagno muertos en la batalla de Roncesvalles, y cementerio actual de la localidad. S XII.Iglesia de Santiago, junto al edificio anterior, siglo XIII.Iglesia Colegial de Santa María, considerada primer ejemplar del arte gótico en España. Principio del s XIII, construida bajo el reinado de Sancho el Fuerte, enterrado en Roncesvalles. En el interior se encuentra la talla gótica de la Virgen de Roncesvalles, forrada de plata, realizada en Toulouse a finales del s XIII.Claustro, el antiguo, del que se conservan los muros interiores, fue destruido por una nevada en 1600, reconstruyendo después las arcadas con potentes y sólidos contrafuertes.Sala Capitular, o Capilla de San Agustín, s XIV. Actualmente guarda el mausoleo de Sancho el Fuerte, con una gran estatua yacente del rey, s XIII, en el centro.Museo, guarda el llamado Tesoro de Roncesvalles con originales piezas de orfebrería. A destacar el Ajedrez de Carlomagno, relicario del s XIV, y la fabulosa Esmeralda de Miramamolin, que figura en el centro del escudo de Navarra. En la colección de pintura hay una Sagrada Familia del Divino Morales, y un tríptico flamenco renacentista.Cruz de los Peregrinos, s XIV, a 300 metros hacia Burguete.

    Alrededores

    Selva del Iratí, zona natural, con el embalse de Irabia y la ermita de la Virgen de Las Nieves. Bosque Quinto Real. Burguete. Puerto de Ibañeta.

    Fiestas

    Primer domingo de mayo, procesiones. 8 de septiembre, Natividad de la Virgen de Roncesvalles. Romerías, todos los domingos de mayo y parte de junio.

Busca habitación en Roncesvalles

×