Hostales en Úbeda

hostales, pensiones y albergues disponibles en Úbeda

Opiniones de nuestros usuarios sobre Úbeda Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 6 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Jose Antonio (10/10)    CIUDAD ENCANTADA

El casco viejo y las vistas desde los cerros de Ubeda

Jose Antonio (10/10)    UNA CIUDAD DE ENSUEÑO. PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDAD

LA VISITA A MUSEOS Y MONUMENTOS HISTORICOS

Ana (10/10)    Una ciudad con historia

La gente es muy acogedora y familiar

Julio (8/10)    Albaceteños por el Sur

Fuimos de paso hasta Sevilla donde tenemos familia, y nos quedamos un par de días. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, además es que cuando vas tienes la confirmación de porqué. La Muralla declarada, además, Monumento Nacional, Palacio del Marqués y Patio del Hospital de Santiago.
nos quedamos en el hotel Afán de Rivera y nos trataron super bien. Comimos de miedo, que si tapita por un lado, que si ochios por otro... una autentica exquisitez!

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Úbeda

Localidad: Úbeda

    Descripción

    Ciudad ubicada en la provincia de Jaen ,perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía.Capital de la comarca de La Loma, más conocida como la capital del renacimiento andaluz. Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con Baeza.

    Historia

    Úbeda fue conocida en la ópoca de los romanos como «Bétula» por su situación cerca del Guadalquivir, «Bethis», pero es en la periodo musulman cuando se funda la ciudad de Ubbadat AlArab. Su construcción fur iniciada por Abd al-Rahman II, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de Al-Andalus. Los primeros asentamientos existentes en la ciudad se remontan a la Prehistoria. Su pasado ha dejado en la ciudad las huellas de su esplendor de antaño. Durante el Renacimiento, Úbeda alcanzó su plenitud y sus calles y plazas se fueron llenando de Palacios, Conventos, Casas Señoriales y Murallas.

    Visitas

    Barrio antiguo. Plaza Vázquez de Molina. Iglesia del Salvador, renacentista. Iglesia de Santa María. Iglesia de San Pablo, gótica. Palacio de las Cadenas. Monasterio de Santa Clara, s. XIII. Hospital de Santiago. Puerta del Losal. Museo Arqueológico, s. XIV, mudéjar. Parador del Condestable Dávalos, s. XVI. Iglesia de la Santísima Trinidad, s. XVIII. Convento de las carmelitas descalzas. Casa de las Torres. Museo de Alfarería.Casa de las Cadenas: antiguo palacio, que perteneció a Juan Vázquez de Molina, secretario de Felipe II, es hoy sede del Ayuntamiento.Lo construyó Andrés de Vandelvira en 1562 y posee una sobria y bella fachada renacentista en la que alternan vanos y pilastras, terminando el piso superior con cariátides y atlantes. En el interior se abre un hermoso patio con peristilo y galería superior, ambos con arcos y columnas. La sala de archivos conserva bellos artesonados.

    Alrededores

    Capilla del Cristo de la Yedra. Canena. Sabiote. Torreperogil. Valdecanales.

    Compras

    Artesanía. Alfarería. Cerámica Tito (Valencia, 32). Forja: Taller Santamaría (Jurado Gómez, 3).

    Fiestas

    Semana Santa, de interés turístico nacional. 1 de mayo, Romería de la Virgen de Guadalupe. 28 de septiembre-4 de octubre, Feria de San Miguel. Mayo- junio, Festival Internacional de Música y Danza.

    Gastronomía

    Sus platos están elaborados a base de productos de la tierra, entre ellos destaca el aceite de oliva. Destacan paltos populares como:platos populares como: los andrajos con liebre y las tortillas de andrajos, papajotes y el Ochío que es un atorta rojiza que se rellena de morcilla, chorizo.

Busca habitación en Úbeda

×