Hostales en Mértola

hostales, pensiones y albergues disponibles en Mértola

Opiniones de nuestros usuarios sobre Mértola Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Mértola

Localidad: Mértola

    Descripción

    Mértola ha estado mucho tiempo en un profundo letargo en cuanto a turismo se refiere. Su renacimiento se debe a la riqueza de su pasado, ahora expuesta de forma organizada y ejemplar a los visitantes. Este puerto fluvial desempeñó un papel clave durante más de mil años, hasta finales del siglo XII. Las excavaciones arqueológicas aquí iniciadas en 1.987, bajo la dirección de Cláudio Torres, dejaron a descubierto estructuras habitacionales, comerciales y religiosas que ayudan a comprender mejor el cotidiano de los pueblos que por aquí pasaron: fenicios, romanos, visigodos, árabes y cristianos.

    Historia

    A partir del siglo VIII, la villa vivió la época islámica, y en el siglo XI, fue capital de un reino Taifa que abarcaba Beja y Silves. Cuando, en 1.238, la conquistaron los caballeros de la Orden de Santiago, Mértola entró en decadencia por haber perdido sus vínculos comerciales. La villa volvió a ser conocida a partir de comienzos de los años 90. El turismo cultural se transformó en motor de desarrollo local, impulsando el surgimiento de restaurantes, hoteles y alguna actividad económica que este municipio aislado tanto necesitaba.

    Visitas

    Castillo de Mértola Campo Arqueológico Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación Puente de Mértola Parque Natural del Valle del Guadiana

Busca habitación en Mértola

×