Alojamientos en Tarazona

8 alojamientos disponibles en Tarazona

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Tarazona

En Tarazona y alrededores

Información Ciudadana

Localidad: Tarazona

    Descripción

    Ciudad denominada Turiaso por los romanos, situada al pie de la sierra del Moncayo, declarada conjunto histórico-artístico.

    Visitas

    Casa Consistorial, antigua lonja, s XVI. Iglesia de la Magdalena, con su impresionante torre mudéjar. Palacio Episcopal. Iglesia de San Francisco, s XV.Catedral, s XII-XVI, representa la cumbre del arte mudéjar aragonés. En el exterior destaca el extraordinario cimborrio que se eleva sobre el crucero, semejando una corona puesta sobre la catedral. Aparece repleta de pináculos de ladrillo con dibujo mudéjar, combinandose con cerámica que produce un efecto total de belleza. La majestuosa torre se situa a los pies. La portada se coloca en uno de los brazos del crucero. Es abocinada y con figuras en las jambas, imitando el estilo románico, aunque es obra renacentista, de mediados del s XVI. El interior se desarroya en tres naves, mas ancha y alta la central y capillas entre los contrafuertes, siguiendo el estilo gótico catalán. Las capillas guardan verdaderos tesoros. Destaca especialmente la capilla de los Cardenales, conocida como de los Calvillo, cardenales de Avignon durante el pontificado del Papa Luna, sus sepulcros, obra de finales del siglo XIV, son uno de los conjuntos escultóricos mas relevantes de la región. Otro espacio de gran interés es el claustro, una valiosa obra de arte del mudéjar, en especial por el trabajo de calado de sus ventanas.Plaza de toros, s XVIII, de esquema octogonal, de planta baja y tres alturas, con ventanas en el perímetro exterior y grandes arcos en el interior.

    Alrededores

    Monasterio de Santa María de Veruela, s. XII. Parque natural del Moncayo, monte emblemático de la provincia y de la comarca. Con una altura superior a los 2400 m. guarda uno de los bosques de hayas mas notables de Aragón. Trasmoz: Castillo Encantado.

    Compras

    Quesos, Aceite, Chordón de Moncayo, Artesanía y Repostería.

    Fiestas

    Semana Santa. Primer domingo de julio, romería del Quililay al Moncayo, subida a caballo al santuario. Del 27 de agosto al 1 de septiembre, fiestas patronales de San Atilano, destaca el Cipotegato, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, donde se mezcla la historia del evento con la diversión.

Hostales a mitad de precio

Subscribete a la newsletter

Busca habitación en Tarazona

×