Alojamientos en Toro

7 alojamientos disponibles en Toro

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Toro

En Toro y alrededores

Información Ciudadana

Localidad: Toro

    Descripción

    Una de las llamadas ciudades del vino, declarada conjunto histórico-artístico.

    Visitas

    Iglesia de San lorenzo, s XII. Iglesia Museo de san Salvador de los Caballeros, s XIII. Monasterio de Sancti Spíritus. Torre del Reloj, s XVIII. Palacio de las Leyes, s XVI. Iglesia de San Sebastian de los Caballeros. Museo de Pinturas góticas. Iglesia de San Julián de los Caballeros y de Santa María de la Vega. Colegiata Santa María la Mayor, s XII-XIII. Del conjunto destaca el juego de volúmenes y en particular, el cimborrio con torrecillas en las esquinas, ventanas entre columnas y remates con una cornisa de arcos apuntados. La portada septentrional tiene tres arquivoltas y labra de ángeles, los Ancianos del Apocalípsis y motivos vegetales. Mención especial merece la Puerta de Poniente del s XIII, magnificamente labrada, que conserva la policromía originaria.Plaza de Toros.

    Alrededores

    Ermita del Cristo de Las Batallas, s. XIII. San Román de Hornija.

    Compras

    Artesanía. Taller Alfar vende cerámica creativa y reproducciones de tallas góticas del pórtico de la Majestad. Paseo del Espolón, 5 (980 69 16 60)

    Fiestas

    Febrero, carnaval. Semana Santa. Feria de Los Ajos. 28 de agosto, San Agustín, fiestas de La Fuente del Vino. 17-19 de octubre, fiestas de La Vendimia. Segundo día de Pentecostés, Romería del Cristo de las Batallas.

Hostales a mitad de precio

Subscribete a la newsletter

×