Hostales en Mérida

53 hostales, pensiones y albergues disponibles en Mérida

Opiniones de nuestros usuarios sobre Mérida Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Mérida

Localidad: Mérida

    Descripción

    Mérida es la capital financiera y cultural de la región de Yucatán, en México. Se trata de una ciudad muy moderna y llena de vida, donde se da la posibilidad de disfrutar tanto con los atractivos culturales que ofrece, como los de ocio. Fue fundada por Francisco de Montelojo en 1542, y construida en el lugar donde se encontraba una antigua ciudad maya, la llamada “Ciudad de las cinco colinas”. Tras la llegada de los españoles, esas cinco pirámides de la ciudad fueron destruidas y con sus ruinas construyeron la catedral de Mérida. La ciudad de Mérida es una ciudad amurallada y destaca por tener el segundo casco histórico más grande de México, después de Ciudad de México. Así mismo, destaca por su cultura característica, por las vestimentas típicas del lugar, el idioma, las fiestas y celebraciones, y su cocina, entre otros. Su cocina tiene una gran influencia Maya, europeos, orientales y caribeños. La Vaquería Regional es la danza y música típica de Yucatán, destacando la Fiesta de las Vaquerías como tradición. También Mérida ofrece una gran cantidad de artesanía, destacando la famosa guayabera, que son camisas de hombre muy holgadas. También destacan los huipiles, que son los vestidos típicos de las mujeres indígenas de esta región. Mérida es perfecta para visitar muchas más zonas y localidades de Yucatán, ya que cuenta con una gran cantidad de poblados, pozas subterráneas llamadas cenotes, y ruinas mayas. Como atractivo turístico destaca el bello casco histórico de Mérida, pudiendo visitar La Plaza Grande, construida en la época colonial. La Catedral de San Ildefonso, levantada con las ruinas de las pirámides mayas. La Casa de Montejo de estilo plateresco español que data del siglo XVI. También destaca el interior del Palacio Municipal, con sus murales que representan escenas históricas de Mérida, o la plaza central, muy popular por sus fiestas, músicas y bailes. Como otro sitio de interés turístico a los alrededores de Mérida, destaca Izamal, uno de los denominados Pueblos Mágicos de México. Este lugar tan pintoresco destaca porque todas sus casas, tiendas e iglesias están pintadas de amarillo. Fue un importante centro de rituales maya y se pueden visitar las ruinas y sitios arqueológicos de la zona.

    Alrededores

    -Ciudad portuaria de Progreso. -Valladolid. -Chichén Itza: zona arqueológica maya. -Izamal o Ciudad Amarilla. -Celestún: precioso pueblo de pescadores.

    Fiestas

    -Las Vaquerías

    Gastronomía

    -Poc Chuc: carne de cerdo con zumo de naranja agria. -Pollo Ticuleño: cocido en hojas de plátano. -Salbutes: tortica con pavo, lechuga, aguacate, y tomate. -Pabuchos: tortillas fritas con frijoles y pollo , aguacate, lechuga y cebolletas. -Marquesitas: creps rellenos de queso.