Hostales en Izamal

1 hostales, pensiones y albergues disponibles en Izamal

  • Izamal, Yucatan • Ver mapa

    Ecohotel Spa Boutique Itzamaltun es un alojamiento que se encuentra situado en la calle 31 número 251, en la localidad mexicana de Izamal. En su interior, este alojamiento incluye amplias... Más info

    6 Opiniones

    desde 64€

    Reservar

Opiniones de nuestros usuarios sobre Izamal Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Izamal

En Izamal y alrededores

Ocio, Cultura y Arte

Localidad: Izamal

    Descripción

    Izamal es una ciudad mexicana, se encuentra en el estado de Yucatán. También es llamado como la ciudad de las tres culturas, esto se debe a que tiene una vigorosa herencia cultural de la época prehispánica, de la colonial y del México contemporáneo. En Izamal predomina el clima cálido subhúmedo con lluvias regulares en verano. La temperatura media anual es de 26 grados centígrados, la máxima se registra en el mes de Mayo y la mínima se registra en enero. La época de lluvia en su mayoría se den los meses de Junio a Octubre y son aprovechadas por los que cultivan.

    Visitas

    Existen muchas Ruinas en Izamal las cuales son atractivos turísticos, el ex Convento de San Antonio de Padua juntamente con las calles pulcradas y tranquilas dan un ambiente armonioso. La Zona arqueológica, es una zona que se debe visitar por la grandeza de su templo Kinich Kak Moo.

    Fiestas

    Las fiestas y eventos, las más importante el 7 y 8 de diciembre y el 31 de mayo, se celebran actos conmemorativos por el día de la Inmaculada Concepción y por el aniversario de la aparición de la Virgen.

    Gastronomía

    En cuanto a la gastronomía, la fusión de cultura española y prehispánica se refleja en la deliciosa comida yucateca, y uno de sus sitios de mayor tradición es Izamal. En el mercado y restaurantes es posible encontrar: Chaya con huevo, salbutes, panuchos, pipián, papadzules, cochinita pibil, mucbil, pime y joroche. También es una zona productora de caña, abundan los dulces.