Alojamientos > España > Vizcaya > Hostal en Mundaka > Hotel Kurutziaga Jauregia
Sin reserva online
Hotel Kurutziaga Jauregia

C/ kurtzio, 1 48360 Mundaka (Vizcaya) Mapa

Valoración: Opiniones: 1

Alojamientos cercanos con disponibilidad

desde

C/ Florentino Larrinaga ,9, Mundaka (Vizcaya) El Hotel Mundaka es un alojamiento familiar situado en el centro de Mundaka, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, a pocos metros del surf spot y de la playa de Mundaka. El establecimiento posee...   Más info

Busca habitación en Hotel Mundaka

Buscando
Tipos de Habitación disponibles Plazas Disponibilidad
Habitación individual

Baño privado. .
Habitación individual

Habitación doble

Baño privado. .
Habitación doble

Habitación triple

Baño privado. .
Habitación triple

Sobre Hotel Kurutziaga Jauregia

Situada en el corazón de Mundaka, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la casa de Semiturriaga, o Simitur, perteneció a dicho apellido hasta que desapareció de la citada Mundaka en el año 1648. Más de cien años después , en 1783, es restaurada por algún miembro del clan de los Arteaga, cuyo escudo hace lucir la en la fachada, adoptando la casa el nombre de Palacio de la Cruz o Kurutziaga Jauregia, que actualmente restaurado en su totalidad, permite a sus huéspedes una agradable estancia en esta tranquila localidad.

Su excelente situación en el casco urbano del municipio así como sus modernas instalaciones permiten al visitante pasar unos dias de ensueño en esta pequeña localidad de la costa vasca.


El Hotel de reciente construcción se levanta sobre el armazón de una casa torre de nombre "Simitur" que data del siglo XVIII. De planta cuadrada con dos grandes balconadas y escudos policromados en la parte superior del edificio.

El edificio se encuentra en una pequéña plaza empedrada que se completa una columnata gótica en la que se eleva un Cristo y una Virgen y que data del año 1611.

El Hotel ofrece al visitante 23 habitaciones con baño incluido, bar, sala de estar, terraza,TV calefacción central y teléfono, además de un servicio 24 horas que le permitirá ser atendido en cualquier hora del día.

Su excelente situacón dentro del casco urbano le permitirá acceder a cualquier sitio del pueblo en cuestión de minutos.



El pueblo de Mundaka ofrece a sus visitantes un sinfin de posibilidades.Situado en la desembocadura de una ría que lleva su mismo nombre queda englobada dentro de una zona denominada por la UNESCO como reserva de la Biosfera.

Sus múltiples lugares de esparcimiento dan la posibilidad al visitante de elegir en el momento lo que quiera hacer, bien ir a la playa, comer unos "pintxos" característicos del país, pescar, surfear etc...




Si por algo es conocido Mundaka en el ámbito internacional es por sus olas que atraen cada año a cientos de surfistas de todo el mundo a nuestras costas. Pero el mar ofrece además un mundo incríble de posibilidades como la vela, pesca etc..
En contraste con esto está la montaña, también presente en nuestro entorno.

Deja tu opinión Hotel Kurutziaga Jauregia tiene una valoración media de 4/5 1 opiniones de clientes
3 5
Estupendo, Nuevo, Cálido, trato familiar

¿Qué es lo que mas te ha gustado?: No conociamos la existencia de este Hotel situado en el corazón del pueblo de Mundaka puesto que fue inaugurado en Julio del 2003. Todas sus instalaciones son nuevas. Las habitaciones amplias y el buen gusto de su decoración al estilo rústico hacen muy acogedor a este Hotel. El trato es familiar y te hace sentir como en tu propia casa. Sin duda repetiremos este año.

escrito por gallego

Hotel Kurutziaga Jauregia,Mundaka (Vizcaya)
Hotel Kurutziaga Jauregia,Mundaka (Vizcaya)
Hotel Kurutziaga Jauregia,Mundaka (Vizcaya)
Hotel Kurutziaga Jauregia,Mundaka (Vizcaya)

Habitación doble abuhardillada. Amplia cama de latex de 1.50 acompañada de amplio baño con...

Situación:

C/ kurtzio, 1

48360 Vizcaya (Mundaka)

Destino o establecimiento:
Buscando

Datos para la búsqueda incorrectos

Selecciona la fecha de llegada antes de buscar