Hostales en Limache

3 hostales, pensiones y albergues disponibles en Limache

Opiniones de nuestros usuarios sobre Limache Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Limache

Localidad: Limache

    Descripción

    Limache es un municipio ubicado en la provincia de Marga dentro de la región de Valparaiso. Esta zona de Chile destaca por su gran tradición musical y artística que atrae cada año más turistas. Su patrimonio, historia y cultura hacen de Limache un lugar encantador para visitar.

    Historia

    La cultura Aconcagua y la cultura de los picunches, estuvieron establecidas en el territorio de Limache, posteriormente los indígenas que habitaban en estas tierras fueron dominados por los incas en los siglos XV y XVI. Años más tarde se produjo la conquista española, y uno de los acontecimientos que más se conocen de Limache es que en el Siglo XVII se fundó la doctrina de Limache que era un espacio dirigido por un cura doctrinero quien enseñaba la cultura y la fe española a los indígenas.

    Visitas

    Uno de los principales atractivos turísticos se encuentra en el Embalse de Lliu Lliu, un monasterio Benedictino, popular por la celebración de misas con cantos gregorianos. El municipio tiene un gran número de edificios que destacan por su arquitectura y por su interés cultural, cabe destacar la casa de la cultura, la estación Limache del año 1872 y la Capilla del antiguo Hospital Santo Tomás.

    Fiestas

    El acontecimiento más importante en Limache es la “fiesta religiosa de las 40 horas” que se celebra en el último domingo del mes de Febrero, y en la que participan más de 100.000 peregrinos. Uno de las grandes características de Limache son sus festivales musicales y las exposiciones de arte visual que se celebran cada año, destacando entre todos ellos el Día de la cultura de Limache, se celebra durante el mes de Noviembre y participan diversos grupos locales de diferentes estilos. Otro festival de gran prestigio es “En Limanche se vive el folclor” tiene cita entre los meses de Enero y Marzo en el parque de Brasil.