Hostales en Juan Fernandez Islands

hostales, pensiones y albergues disponibles en Juan Fernandez Islands

Opiniones de nuestros usuarios sobre Juan Fernandez Islands Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Juan Fernandez Islands

Localidad: Juan Fernandez Islands

    Descripción

    El archipiélago Juan Fernández es un grupo de islas pertenecientes a Chile. Esta formado por la isla de Robinson Crusoe, la isla de Alejandro Selkirk, la isla de Santa Clara y otros pequeños islotes. Se encuentran en el océano Pacífico a casi 700 metros del continente. El clima es un oceánico, con temperaturas muy suaves y abundantes precipitaciones, debido a su proximidad con el océano.

    Historia

    Deben su nombre al marinero español Juan Fernández quien descubrió el archipiélago a mediados del Siglo XVI. Juan Fernández intentando evitar la corriente de Humboldt, descubrió por casualidad estas islas. Durante los dos siguientes siglos este conjunto de islas fue usado como guarida para piratas y corsarios.

    Visitas

    Los principales atractivos turísticos son, La isla de Robinson Crusoe, lugar que fue hogar del escocés Alejandro Selkirk personaje que inspiró a Daniel Defoe, creador de la novela Robinson Crusoe. El Parque Nacional de Juan Fernández donde se encuentran los más hermosos senderos de la isla, lugar donde podremos ver lugares tan fascinantes como el arenal, Lobería tierras blancas, la bahía el Padre, el mirador de Selkirk o la plazoleta el Yunque entre otras muchas. EL archipiélago de Juan Fernández es una zona especial para los amantes de la naturaleza donde se podrá observar una gran variedad de fauna en un entorno mágico. Gracias a las características de las islas este archipiélago es un territorio perfecto para la práctica de actividades acuáticas y la exploración de las profundidades.

    Fiestas

    Entre sus fiestas más populares están el aniversario de la Isla, se celebra el 22 de Noviembre, día que se descubrió el archipiélago, es una fiesta donde los visitantes pueden descubrir la cultura Fernandeziana. El rodeo de Villagra se celebra a inicios de Febrero, es una fiesta en la que participa gran parte de la comunidad y donde se hace un recuento del ganado. Otras fiestas populares son la fiesta de San Pedro patrón de los pescadores y la fiesta de disfraces.

    Gastronomía

    El principal plato de esta zona es la popular langosta Fernandeziana, que es cocinada de diferentes maneras aunque la más tradicional es “la media langosta al plato”. Otro de sus productos típicos es el cangrejo dorado y los pescados La Vidriola, La Breca y el Mero.