Hostales en Villahermosa

29 hostales, pensiones y albergues disponibles en Villahermosa

Opiniones de nuestros usuarios sobre Villahermosa Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Villahermosa

Localidad: Villahermosa

    Descripción

    Villahermosa es la capital del estado de Tabasco. Es un gran centro de negocios y administración de la industria petrolera del país. Tiene una buena cantidad de recursos naturales, y hace de conexión Ciudad de México y ciudades importantes como Cancún, (a 900 Km), Mérida (a 500 Km) Campeche (a390 Km), Tuxtla Gtz (298 Km) y Ciudad de Carmen (a 168 Km). Está conectada con la Republica de Guatemala por la carretera internacional de Villahermosa-Tenosique-Flores. El clima que predomina es cálido húmedo y seco. En la estación de primavera, la temperatura puede llegar a alcanzar los 40º C y con mucha humedad. Durante el invierno el clima es seco y las temperaturas más bajas.

    Visitas

    En Villahermosas destacan dos museos; el Parque Museo La Venta, donde se muestran 30 piezas de la cultura olmeca en un ambiente selvático, el Museo de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, en el que se exhiben piezas mayas, olmecas y de otras culturas mesoamericanas. Son importantes también el teatro “Esperanza Iris” y la biblioteca “José María Pino Suárez” , ambos son, en su género, los más importantes de México.

    Fiestas

    Tienen un gran protagonismo en la ciudad la cultura y las bellas artes durante el Festival Cultural CEIBA, celebrado en el mes de noviembre. Así mismo, la poesía también es la protagonista durante el mes de febrero que se celebra el Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara, donde se concentran escritores y poetas de varios países. San Juan Bautista, patrono de la ciudad, (el 24 de Junio), es la celebración más importante. Durante este día se llevan a cabo eventos relacionados con el aniversario de la fundación de la ciudad., como el tradicional pastel gigante en el Centro histórico, o bailables y diversos eventos artísticos en el Parque Juárez y en los parques públicos de las colonias. Otra de las celebraciones importantes es la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, celebrada el 12 de Diciembre. A la Virgen se le hacen altares en todos los barrios, colonias y poblaciones del estado. Durante los últimos días de Abril y los primeros de Mayo se celebra la Feria Tabasco, donde se convocan a los 17 municipios del estado en una grandiosa exposición ganadera, agrícola, artesanal y gastronómica. También se realizan eventos deportivos, culturales, palenque, música viva, desfile de barcos, entre otras actividades. La feria se monta en el Parque Tabasco, el mayor y más moderno del país.

    Gastronomía

    En la gastronomía típica de la ciudad destacan los guisos como el puchero de res, el mondongo en verde, la pigua, el mojo de ajo y la carne salada con chaya. Otros de los alimentos típicos son; el pejelagarto asado con salsa de limón con chile amashito asado, la posta de robalo frito, el chirmole de pejelagarto, el robalon a la tabasqueña, el pochitoque en verde, entre otros muchos platos típicos.