Hostales en Alenquer

3 hostales, pensiones y albergues disponibles en Alenquer

Opiniones de nuestros usuarios sobre Alenquer Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Alenquer

Localidad: Alenquer

    Descripción

    Alerque una pequeña villa de Portugal, dentro de la región de Lisboa, a menos de 40 km de la capital de Portugal. Alerque es un lugar que se caracteriza por su gran legado arquitectónico, destacando el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Pedro con la tumba de Damiao de Góis y las ruinas del antiguo castillo que son de hace más de 800 años.

    Historia

    Alenquer fue ocupada por los moros en el año 1148, y en 1212 la infanta Doña Sancha I de Portugal recibió la carta foral.

    Visitas

    En Alenquer hay numerosos monumentos recomendables de visitar como son el Convento de Santa Catalina de Carnota, la Iglesia de Santa María Magdalena , la Capilla de la Misericordia, el Convento de Nuestra Señora de la Visitación, el Castro de Pedra de Oiro, la Iglesia de San Pedro con la tumba de Damiao de Góis, el Convento de San Francisco y las ruinas del antiguo castillo. Todos ellos nos transportan al pasado de Portugal.

    Gastronomía

    Debemos destacar de la región la gran importancia que tiene la actividad de la agricultura. Siendo esta región muy famosa por sus vinos.