Hostales en Coimbra

hostales, pensiones y albergues disponibles en Coimbra

Opiniones de nuestros usuarios sobre Coimbra Dejar una opinión

Valoración de 10/10 - 3 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

David (10/10)    visita tranquila

coimbra esta muy bien

Soufian (10/10)    Coimbra es precioso

Los portugueses majísimos. Comida deliciosa y precios populares.

Paula (9/10)    Portugal

Vivimos dos años en Portugal y ya hacía tiempo que no íbamos y que queríamos poner en práctica el portugês que una vez aprendimos, y como aún nos consideramos jóvenes nos decidimos por Coimbra. Pudimos ver el Aqueduto de S. Sebastião, el Arco y Torre de Almedina, la Catedral, también la Universidade de Coimbra, con su jardim botânico, la biblioteca Joanina (regalo de João V a la propia universidad) y la universidad como tal. Además de las múltiples igrejas y monasterios. Nos alojamos en el Hotel D. Luis

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Coimbra

Localidad: Coimbra

    Descripción

    Coimbra está situada en la Región Centro de Portugal, la tercera ciudad más grande de Portugal, elegida en 2003 la capital de la cultura. Ciudad muy conocida por el ambiente universitario. La historia esta estampada por las calles y por sus inúmeros monumentos.

    Historia

    En la antigüedad la ciudad estuvo ocupada por los Celtas, pero lo que transformó culturalmente está zona fue la romanización. Mucho de esta cultura esta conservada en el museo edificado sobre el criptopórtico de la Civita Aeminium, que fue el foro de la ciudad romana, el Museo Nacional Machado de Castro. Entre los años 586 y el 640 vinieron los visigodos y cambiaron el nombre de la ciudad a Emínio. Luego se convierte en una ciudad mozárabe y morisca en el año 711. En el año 1064 el cristiano Fernando Magno conquista la ciudad y quien la gobierna es el mozárabe Sesnando. Durante algún tiempo fue residencia del Conde D. Henrique y Dª. Teresa, (padres de D. Afonso Henriques el primer rey de Portugal) que ahí nació. En su mandato en 1131 fue integrada en territorio portugués. Entre 1357-67 Coimbra fue escenario del amor prohibido entre D. Pedro I y la dama de corte Dª. Inés, (ejecutada por orden del rey D. Afonso IV) Durante la Edad Media fue capital del reino. En el periodo del renacimiento Coimbra se transformó en un lugar de conocimiento, cuando D. João III (1521-57) traslado en definitivo la Universidad a la ciudad. Los jesuitas llegan a la ciudad en el siglo XVII, en este periodo fueron construidos importantes monumentos. Un siglo después, regio de D. João V (1706-50) que enriquece algunos de los monumentos de Coimbra, como la Universidad. Bajo el mandato del Marqués de Pombal, D. José I (1750-77) realizó transformaciones, principalmente en la enseñanza. Con las Invasiones Francesas y las guerras liberales a principios del siglo XIX, empieza un período conturbado, con poco desarrollo para la ciudad. A partir de entonces, los estudiantes tuvieron importante papel, fueron los que han recuperado y transformado Coimbra en la ciudad universitaria por excelencia de Portugal.

    Visitas

    Universidade de Coimbra, Catedral "Sé Velha" de Coimbra Catedral Nueva Convento de Santa Clara la Nueva Monasterio de Celas Monasterio de Santa Clara la Vieja Torre de Almedina Torre de Anto Arco de Almedina Acueducto de San Sebastián Patio de la Inquisición Palacio de Sub-Ripas Museo Nacional Machado de Castro Museo Municipal - Colección Telo de Morais Museo Nacional Machado de Castro Colegio de Santo Tomás Colegio de San Agustín

    Alrededores

    Arzila Reserva Natural del Paúl de Arzila Ruinas Romanas de Conímbriga Mealhada Palacio de Bussaco

    Compras

    En Coimbra hay muchas opciones de comercio, mercados, tiendas, restaurantes y bares. Productos típicos y artesanías: vinos, cestas mimbre, esteras, artesanía en paja, hierro, latón, bordados, cerámicas, telar, instrumentos artesanales…

    Fiestas

    Festival de la Música Feria del Libro, abril. Feria de Artesanía, mayo. Feria Medieval, juño. Feria Popular, juño. Fiestas de la Ciudad de Coimbra y de la Reina Santa Isabel, en julio. Fiesta de las Latas de los Estudiantes de la Universidad de Coimbra, octubre.

    Gastronomía

    La gastronomía, está basada en la típica comida portuguesa. Se destacan los platos como el bacalao desalado, al horno o rebozado (normalmente acompañado de arroz, patatas asadas, pimientos y cebolla), cabrito, sopas y caldos de verduras. De postre, el más famoso es el dulce de Santa Clara, una fina repostería que inunda el paladar.

Busca habitación en Coimbra

×