Hostales en Vigo

hostales, pensiones y albergues disponibles en Vigo

Opiniones de nuestros usuarios sobre Vigo Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 13 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

ANTONIO GABRIEL (8/10)    Corta pero buena

Islas Cíes

Sergio (8/10)    Sergio

Islas Cies, el centro antiguo, la gente

José Ramón (10/10)    Agradable

La ciudad es muy bonita y está muy próxima a Portugal

TERESA (10/10)    VIGO_CIES

La ciudad tiene magia y es muy especial. Las Cíes y las Oms lo mejor.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Vigo

Localidad: Vigo

    Descripción

    La ciudad de Vigo se encuentra ubicada en Galicia, concretamente en la provincia de Pontevedra, a orillas del Océano Atlántico. Es un municipio costero de las Rías Bajas que ha constituido históricamente una base naval y uno de los puertos más activos del país, de ahí que toda la ciudad tenga un fuerte estilo marinero. Además Vigo es considerada como una de las ciudades españolas con mayor número de edificios modernistas con lo que le hace ser una ciudad de grandes contrastes y belleza. Desde Vigo se puede visitar el las Islas Cíes y las distintas localidades de la Ria de Vigo

    Historia

    La ciudad de Vigo fue conocida antiguamente con el sobrenombre de “Ciudad de la oliva”, y actualmente “Ciudad olívica” debido a un Olivo que fue plantado por los Caballeros monjes Templarios y que en la actualidad sigue existiendo . Hoy en día es el emblema heráldico de la ciudad. Vigo y su comarca estuvieron pobladas desde la antigüedad, como lo atestiguan la cantidad de dólmenes y mámoas que se encuentran en el término municipal. En Vigo el proceso romanizador es muy temprano e intenso. Evidencias arqueológicas indican una importante actividad portuaria y comercial . Ya en el siglo XIX Vigo fue ocupada por el ejército francés en 1809.Este episodio motivó la concesión a Vigo del título de Fiel, Leal y Valerosa. Un año más tarde, en 1810, alcanza la categoría de ciudad. En las décadas de 1960 y 1970 Vigo sufrió un crecimiento urbano acelerado, y a veces desordenado, motivado por el desarrollismo industrial tan típico de entonces. La oferta laboral atrajo numerosa inmigración de zonas rurales que se arraigaron en barrios tan populares hoy como Teis, Coia o Calvario. El impacto producido por la crisis del sector naval golpeó con fuerza a la ciudad durante el decenio 1975–1985, aumentando los conflictos sociales y destruyendo parte del tejido industrial tradicional, vinculado al mar. Desde finales de los años 80 se observó una recuperación económica que afianzó a la comarca como una moderna e importante zona industrializada y de servicios, tendencia que se prolonga hasta la actualidad.

    Visitas

    El Berbés, barrio marítimo. Colegiata. El Castro, mirador. Ermita de la Virgen de las Nieves, en el mirador de la Guía. Museo Quiñones de León. Iglesia de Castrelos. Pazo de Castrelos. Parque Zoológico de la Madroa. Ría y puerto de Vigo.

    Alrededores

    Playas de Samil, Canido, Bao, Patos y la de América. Islas Cíes. Mondariz.

    Compras

    Antigüedades: plaza de la Constitución. Artesanía: Rúa do Triunfo. Enrique Amancio (Plaza de la Piedra).

    Fiestas

    Primer domingo de agosto, festividad del Cristo de la Victoria, procesión con penitentes descalzos. Segundo domingo de agosto, Festa da Sardina. 16 de agosto, romería en honor de San Roque.

    Gastronomía

    La gastronomía viguesa es una de las más ricas y variadas debido a la calidad de la materia prima.Los Mariscos, pescados, carnes y vegetales acompañados de vinos y quesos son la base para la elaboración de platos variados y sabrosos. Destacan productos como: los percebes, ostras, almejas, mejillones o berberechos, los guisos y empanadas, la ternera y las patatas gallegas. Los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas son el mejor acompañamiento para estos productos. Tambien cabe deatacar la queimada, tradicional bebida consecuencia de la quema del aguardiente de orujo. En cualquier parte de Vigo podemos encontrar lugares en los que deleitarnos con la cocina más tradicional. En el barrio O Berbés existen multitud de restaurantes típicos también en el Casco histórico, descubrimos las famosas “calle de las ostras” (C/ Pescadería) y “calle del pulpo” (C/ laxe), en las que podremos degustar estos productos tan típicos de la ciudad .Pero en Vigo encontramos también cocina de autor o restaurantes más internacionales, que nos ofrecen especialidades de casi cualquier lugar del mundo .

Busca habitación en Vigo

×