Hostales en Sanxenxo

hostales, pensiones y albergues disponibles en Sanxenxo

Opiniones de nuestros usuarios sobre Sanxenxo Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 7 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

manuel gabino (8/10)    muy buen ambiente

Las playas

Rosario (8/10)    relax

Recargar pilas para el trabajo...

JOSE ANTONIO (10/10)    Fenomenal

playa, entorno, vistas, temperatura

Ma de Lourdes (10/10)    Buena zona

El ambiente y el entorno

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Sanxenxo

Localidad: Sanxenxo

    Descripción

    Bello municipio enmarcado en la zona Norte de las "Rías Baixas Galegas" entre las rías de Pontevedra y Arosa. En los treinta y seis kilómetros de la costa de Sanxenxo se puede encontrar un sinfín de playas de las más variadas características; urbanas como Silgar, Baltar y Caneliñas, o más tranquilas como Areas, Montalvo, Major y A Lanzada. Todas ellas destacan por la calidad de sus aguas y servicios, convirtiendo a Sangenjo en el municipio con más banderas azules de España desde el año 2004 hasta la actualidad.

    Historia

    Los origenes de Sanxenxo remontan a 4.000 años a.C. Los fenicios aprovecharon las condiciones naturales para crear salinas en Noalla, que se cultivaron hasta el siglo XVIII. Durante muchos siglos, Sanxenxo fue atacada por los normandas y los vikingos por lo que se mandó construir la fortaleza de A Lanzada. La villa de Sanxenxo. En el siglo XVIII, la villa conoció su época de mayor esplandor con la instalacion de una clase señorial. En estos siglos la principal actividad era la pesca y la agricultura, y asi siguió hasta mediados de este siglo. Sólo fue en los años 70 que experimentó su desarrollo como núcleo turístico gracias a su microclima y a su riqueza regional.

    Visitas

    El Puerto Deportivo: uno de los más modernos de toda Galicia con un Club Nautico afamado. Iglesia de San Xinés del siglo XV y de estilo gótico marinero. El pueblo de Portonovo con sus Playas de Baltar y Caneliñas. La playa de A Lanzada, la más emblemática de Sanxenxo, de bandera azul.

    Alrededores

    Monasterio de Poyo, s. XVII. Monasterio de Armenteira.la Ria de Arosa que está muy cerca,así como O'Grove y la Toja. En general, las Rias Baixas ofrecen un sin fin de posibilidades como a 30km al norte la preciosa Isla de Arousa. Pontevedra queda a sólo 20km.

    Compras

    La zona de bares y restaurantes se encuentra por Portonovo y por la playa de Silgar.

    Fiestas

    Día del Turista, 25 de agosto. Romería de A Lanzada, se celebra el último sábado de agosto .Feria de la Cebolla a principios de septiembre, Virgen del Carmen de Portonovo. 16 de Agosto, Fiestas patronales de San Xinés en Sanxenxo a finales de Agosto

    Gastronomía

    Sanxenxo y Portonovo cuentan con los mejores pescados recientemente sacados de la Ría que se pueden degustar en una de las numerosas tascas del puerto como la caldeirada de raia.

Busca habitación en Sanxenxo

×