Alojamientos en Pontevedra

25 alojamientos disponibles en Pontevedra

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Pontevedra

Localidad: Pontevedra

    Descripción

    De su grandeza pasada, la ciudad conserva un barrio histórico de innegable calidad arquitectónica y los vestigios de su muralla, cuyo contorno casi circular siguen los actuales bulevares, jalonada por los más prestigiosos monumentos: Catedral de Santa María la Mayor al Oeste, iglesia de San Francisco y alto ábside de la Peregrina al Sur.

    Visitas

    Parador Nacionel, instalado en el Pazo de Maceda o del Barón de Casa Goda. Siglos XVI-XVIII. Amplia portada neoclásica y bella escalera.Santuario de la Virgen Peregrina, iglesia barroca de planta en forma de vieira y altares neoclásicos del siglo XVIII.Iglesia de Santa Clara, siglo XIV. Abside poligonal y ricos altares barrocos.Iglesia de San Francisco, Monumento Nacional, conserva restos del siglo XIII, pero lo fundamental es del siglo XIV, hoy Delegación de Hacienda.Ruinas de Santo Domingo, Monumento Nacional. Templo comenzado a finales del siglo XIII.Iglesia de San Bartolomé, iglesia barroca del s XVII. Se conserva una Magdalena de Gregorio Fernández.Basílica Menor de Santa María, Monumento Nacional, del siglo XVI. Abside estilo isabelino. Fachada principal plateresca.Santuario de las Apariciones, capilla de la antigua casa de las MM. Doroteas, en donde estuvo alojada la hermana Lucía, vidente de Fátima y en dónde se le apareció la Virgen María.Monasterio de Lérez, antiguo Monasterio Benedictino, del siglo XVII. Bellísimo paisaje sobre el río Lérez y la ciudad.

    Alrededores

    Monasterio de Poio, siglo XVII. Perteneció a la Orden Benedictina, hoy la regentan los Padres Mercedarios. Hermoso paisaje sobre la ría de Pontevedra.Marin, villa importante. Sede de la Escuela Naval. Cambarro, pueblo típico de pescadores, famoso por sus hórreos. Declarado Conjunto Histórico Artístico.Sanxenxo, importante núcleo turístico. Vilaboa-Figueirido, mirador de Cotorredondo. Monasterio de Santa María de Armenteira, Monumento Nacional, fundado en 1162. O Grove, marinero y turístico. En la isla de A Toxa.Cambados, Palacio de Figueroa o de Fefiñans, siglos XVII y XVIII e Iglesia de San Benito, siglo XVI.Islas de Ons, servicios de embarcaciones desde distintos puntos de la ría.

    Compras

    Artesanía. Cestería: (Calle Real). Cerámica: Torrado (Oliva, 24).

    Fiestas

    20de enero : San Sebastián, Patrón de la Ciudad, (Fiesta del Voto). Carnavales, desfiles de comparsas y disfraces en las calles. Lunes de Pascua, marzo o abril. Romería de San Cibrán. Primero de mayo, Fiesta de los Maios. 11 de julio, San Benito, romería declarada de interés Turístico. 25 de julio, Santiaguiño del Burgo. Segundo domingo de agosto, Nuestra Señora del Refugio La Divina Peregrina, patrona de la provincia. 16 de agosto, San Roque, Fiesta Popular.

Hostales a mitad de precio

Subscribete a la newsletter

×