Hostales en Sullana

hostales, pensiones y albergues disponibles en Sullana

  • Sullana, Piura • Ver mapa

    El Hotel Plaza está estratégicamente ubicado a 10 metros de la Plaza de Armas de Sullana, próximo a la zona financiera y comercial de la ciudad, para atender la creciente demanda de... Más info

    desde 34€

    Reservar

  • Sullana, Piura • Ver mapa

    El Hotel Wilson es un alojamiento en el centro de Sullana, en el departamento de Piura. De carácter histórico, este pequeño hotel fue primero el hotel Victoria hasta que don Sergio... Más info

Opiniones de nuestros usuarios sobre Sullana Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Sullana

En Sullana y alrededores

Parques y Espacios Naturales

Localidad: Sullana

    Descripción

    Sullana también conocida por los peruanos como "la ciudad del eterno verano",es la capital de la provincia de Sullana(Piura). Después de Piura es una de las provincias mas importantes. Fundada por Baltasar Jaime Martinez para ser una ciudad guía,es una de las ciudades mas pobladas de Perú posicionándose en la decimocuarta mas poblada. Se caracteriza por ser una ciudad rica en productos agrícolas,ya que en sus cercanías se encuentra el rió Chira. En la actualidad esta ciudad se considera centro administrativo-comercial-urbano financiero

    Historia

    En época precolombina las primeras etnias se asentaron a orillas del rio Chira cerca de Sullana, debido a la riqueza que estas tierras proporcionaban y por ello también fue fuertemente invadida por Mochicas, Chimus, e incas. Más tarde ya en la Época de la Conquista Española, estas tierras fueron una de las primeras en ser evangelizadas. Fue en 1837 cuando Sullara antigua villa de Sullara es elevada a distrito de Piura.

    Visitas

    Los atractivos turísticos que se encuentran en esta región son muchos y únicos, aunque si por algo sobresale es por la riqueza natural que abundan en sus alrededores.Aun así a continuación nombraremos los sitios turísticos considerables a ser visitados. -Templo Matriz de la Santísima Trinidad:Es un edificio de estilo neoclasico de unos 42 metros de altura.Esta iglesia blanca posee un campanario compuesto por dos campanas realizadas una de ellas en España y otra en Italia. -Plaza de Armas: Como en la mayoría de las plazas principales de cada ciudad esta es el centro de encuentro o reunión de los ciudadanos; en esta plaza se encuentra un monumento a Bolognesi y una pileta que surte aguas iluminadas con luces de colores. -Casona Sala Mixta:ubicada en la calle San Martín, en la actualidad es un edificio civil, donde la cúpula en la segunda planta es el mayor atractivo de la casona. -Pileta ornamental de Sullana: Esta fuente tiene forma de mate burilado(plato donde se come y bebe) típico de la cultura Tallan.

    Alrededores

    -Al norte nos encontramos con la provincia de Tumbes y la República de Ecuador. -Al sur: Piura. -Al Este. Ayabaca. -Al oeste: Paita.

    Compras

    Sullana al igual que otros localidades de Piura destacan por el trabajo de cerámica,plata y otros metales. Conocido es la Cite cerámica Chulacanas, donde se realizan talleres para turistas.

    Fiestas

    Festividades mas importantes de esta región: -La feria de los Reyes(6 de Enero) -Señor de Chocan(2 de Febrero) -Fiesta del Señor de la Agonía (8 de Abril) -Aniversario de Sullana(4 de noviembre)

    Gastronomía

    Esta ciudad es conocida por sus picanterias, restaurantes donde se sirven platos donde el picante no puede faltar.Entre los platos mas importantes están: -Seco de Chavelo(plato basado en platano frito acompañado con carne y picante. -Atamalado(plato basado en ajo,cebolla arroz acompañado por carne o pescado. -Sopa de novios(sopa de fideos acompañado por distintos condimentos y verduras). -Majado(plátano frito con yuca y zapallo).