Hostales en Foz De Iguazu

hostales, pensiones y albergues disponibles en Foz De Iguazu

Opiniones de nuestros usuarios sobre Foz De Iguazu Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Foz De Iguazu

En Foz De Iguazu y alrededores

Transporte

Localidad: Foz De Iguazu

    Descripción

    Localidad perteneciente al estado de Paraná, se ubicada al oeste del mismo y hace frontera con Argentina y Paraguay, conocida mundialmente por sus bellezas naturales como por ejemplo las Cataratas de Iguazú y la Hidroeléctrica de Itaipu. En esta localidad es posible realizar tours de compras puestso que ofrece grandes tiendas con ofertas téxtil brasileñas, además el aeropuerto de Foz de Iguazú conecta con el de Río de Janeiro, Sao Paulo y Asunción en Paraguay ofreciendo vuelos diarios permitiendo así al turista movilizarse con facilidad.

    Historia

    Foz de Iguazú reconocida con el nombre Villa Iguazú en 1914 fue poblada por su dos primeros habitantes en 1881 uno de ellos fue el español Manuel Gonzales. Los argentinos Goycochéa fueron los siguientes que llegaron a estas tierras para explorar la yerba mate, y en 1889 ya tenía una poblasción de 324 personas en que su mayoría serían paraguayos y argentinos, aunque también habían españoles e ingleses que se dedicaban a la extracción de yerba mate y madera para su posterior exportación vía el río Paraná. Hoy en día esta localidad es reconocida mundialmente por sus atractivos naturales recomendados y alabados por miles de personas.

    Visitas

    Entre todos sus atractivos se encuentran las Cataratas do Iguaçu elegida como una de las siete maravillas del mundo, estas se localizan en el Parque Nacional de Iguazú reconocido Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1986 y constituyendose así una de las mayores reservas forestales de América del Sur.

    Alrededores

    : A tan sólo 3km se puede visitar Puerto Iguazú que se encuentra ubicado en la provincia de Misiones – Argentina, esta ciudad es famosa por ser la entrada a las Cataratas de Iguazú, aquí se pueden visitar museos, ferias y hacer variedad de excursiones. Otra ciudad recomendada es Ciudad del Este en Paraguay a tan sólo 10km de distancia y conocida como Ciudad Jardín al igual que Puerto Iguazú se puede cruzar a estas ciudades desde Foz de Iguazú a traves del Puente de la Amistad que une Argentina-Brasil y Paraguay.

    Compras

    Para realizar compras en Foz de Iguazú existe una variedad de ofertas, desde centros comerciales, ferias artesanales en las calles como la conocida Feira do Iguaçu donde se encuentran precios muy bajos, una de las avenidas principales donde se encuentran las mejores tiendas es la Avenida de Brasil. Hay que tener en cuenta de que esta localidad limita con Argentina y Paraguay tal es así que sus monedas son aceptadas al realizar sus compras.

    Fiestas

    Como es de esperar el Carnaval entre los meses de febrero y marzo son las festividades a destacar también en esta región. Además Foz de Iguazú cuenta con berbenas y ferias patronales.

    Gastronomía

    Foz do Iguaçu cuenta con una gastronomía variada ya que tiene una marcada influencia de los países que hacen frontera, y algunos de los platos típicos de esta zona es a base de pesados de los que destacan el dorado, el surubí y el pacú entre otros. Un pan hecho con harinad de mandioca o yuca que tiene un sabor a queso fundido y llamado chipás o chipacitos son de los más recomendados y por último destacar el mate que es una infusión muy característica de la región que se sierve en una especie de cuenco pequeño con una pajita llamada bombilla de que se absorve el líquido que posee un efecto estimulante y oxidante.