Hostales en Ribadavia

5 hostales, pensiones y albergues disponibles en Ribadavia

Opiniones de nuestros usuarios sobre Ribadavia Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Ribadavia

Especiales en Ribadavia

En Ribadavia y alrededores

Salud y Belleza

Ocio, Cultura y Arte

Información Ciudadana

Localidad: Ribadavia

    Visitas

    Barrio Judío, en general se conserva en muy buen estado. Todavía se ven largas y estrechas rúas que mantienen todo su sabor medieval. Rincones de calles y plazas, porticadas por los voladizos. Patios rodeados de fachadas por los que no parece haber pasado el tiempo. El centro del barrio judío lo constituye la plaza de la Magdalena, donde se encuentra la iglesia dedicada a esta santa. Allí se encuentra la edificación que albergó el cuerpo principal de la Sinagoga, erigida hacia los siglos XII-XIII, y que se mantuvo en su estructura original hasta principios de la presente centuria, en que fue modificada a partir del primer piso. Muy próxima a la sinagoga está la iglesia de Santiago, joya del arte románico, edificada en el siglo XII. Iglesia de San Juan, románica. Iglesia Conventual de Santo Domingo , una de las mejores muestras del gótico regional, que en su actual estructura procede de los s XIV-XV; tiene anexo un edificio neoclásico del que cabe destacar el claustro. Capilla de Nuestra Señora del Portal, patrona de Ribadavia y de todo Ribeiro.Ruinas del castillo de los Condes de Ribadavia y en torno a este algunos tramos de muralla bien conservada, en la que llama la atención la Porta Nova.Casa de la Inquisición, antigua residencia del Tribunal del Santo Oficio, con una expléndida fachada en la que campean varios blasones.Capilla de San Xes, ejemplar único dentro de la arquitectura cristiana mozárabe, que posee una amplia celosía de piedra procedente de otro templo anterior allí siuado.Museo Etnográfico de Ribadavia.

    Alrededores

    Rectoral de San Andrés, 3 km, bella construcción barroca del s XVIII, de grandes proporciones, que pronto acogerá el Museo Gallego del Vino.Termas de Prexigueiro, 3 km, excelente manantial de aguas minero medicinales con bañeras de piedra, situadas en un marco natural de gran atractivo.

    Compras

    Elaboración y venta de repostería tradicional hebrea, Porta Nova, 2. T: 988471004. "Menorah" tienda de artesanía en cuero, piedra, cerámica, etc. C/ Morelles Caula, 5 T: 988470612.Vinoteca del Ribeiro" tienda especializada y degustaciones de vino Ribeiro y productos de la tierra. T: 988301494

    Fiestas

    Feria del Vino del Ribeiro, declarada de Interés Turístico, muestra, exaltación y degustación del vino de Ribeiro con la participación de numerosas bodegas y actividades paralelas, del 29 de abril al 2 de mayo.Fiesta de Historia, declarada de Interés Turístico, fiesta de origen histórico en la que el pueblo se sumerge en el medievo con un sinfín de actividades de la época y utilización del maravedí como moneda oficial, el 4 de septiembre, la semana anterior mercado medieval.Mostra Inteernacional de Teatro, la más antigua de Galicia con actuaciones seguidas de grupos de todo el mundo, del 16 al 24 de julio.Se celebra feria y mercadillo los días 10 y 25 de cada mes.

Busca habitación en Ribadavia

×