Hostales en Oaxaca

29 hostales, pensiones y albergues disponibles en Oaxaca

Opiniones de nuestros usuarios sobre Oaxaca Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Oaxaca

Localidad: Oaxaca

    Descripción

    Oaxaca es uno de los 32 estados que forman la lista de entidades federativas de la República Mexicana. Se encuentra al sur de México y limita al oeste con el estado de Guerrero, al noroeste con Puebla, al norte con Veracruz y al este con Chiapas. Tiene casi 600 Km de costa en el Océano Pacífico. El clima es muy variable. Es cálido es las zonas de menor altitud, con una temperatura media entre los 22 y 28º C, y 18º C en el mes más frío. El clima es templado, sub-húmedo y con lluvias en verano, en los terrenos con mayor altitud. En centro -sur y noroeste el clima es semi-seco.

    Visitas

    La oferta turística de Oaxaca incluye sitios arqueológicos como: - Mitla - Lambityeco - Dainzu - Yagui - Monte Albán Aunque para conocer Oaxaca no hace falta limitarse solo a lugar turísticos, basta con adentrarse en los mercados y fiesta populares, donde podrás conocer la cultura, además de degustar productos típicos como chocolate artesanal, mole, chapulines, el queso típico de la zona, huaraches y especial locales. La mejor época para visitar la ciudad es verano, cuando se celebra La Guelaguetza, una fiesta en la que las comunidades de las siete regiones del estado ofrecer sus danzas y costumbres. Se celebra los dos últimos lunes de cada julio. Otros festejos a destacar es el Día de los Muertos y la Noche de los Rabanos.

    Compras

    Es muy típico de Oaxaca los textiles hechos a mano, que identifican distintos pueblos y regiones, por lo que hay en la ciudad un museo dedicado a este arte.

    Gastronomía

    La gastronomía merece una mención especial, y el complemento de la comida es una bebida espirituosa, el Mezcal, primo del tequila. En la ciudad hay fábricas artesanales de bebidas típicas de la tierra, donde podrás degustarlas.