Hostales en Monção

7 hostales, pensiones y albergues disponibles en Monção

Opiniones de nuestros usuarios sobre Monção Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Monção

Localidad: Monção

    Descripción

    Monçao es una villa portuguesa ubicada en el distrito de Viana do Castelo en la región norte del país luso. De su patrimonio, merecen una visita la Torre de Lapela, la Fortaleza de Monção, la Iglesia mayor que contiene el túmulo de Deu-La-Deu y el impresionante Palacio de Brejoeira, a seis kilómetros de la ciudad, que es uno de los más bellos ejemplares de los chalets hidalgos miñotos.

    Historia

    Se tornó célebre en el discurso de las Guerras Fernandinas, debido a la enérgica acción de Deu-la-deu Martins, esposa del alcalde local que atacó a los castellanos que le habían cercado con sus últimos víveres. Es ese el motivo por el cual aún hoy aparece, en el escudo de armas de esta villa, una mujer sobre una torre teniendo un pan en cada mano. A su alrededor se observa, en una bordadura, la divisa de esta villa, haciendo referencia al nombre de aquella heroína: «Deus o deu, Deus o há dado». En Monçao vivió sus últimos años la escritora gallega Amparo Alvajar.

    Visitas

    Torre de Lapela Fortaleza de Monçao Iglesia Mayor, Túmulo de Deu-La-Deu Palacio de Brejoeira

    Fiestas

    La Fiesta de la Coca, celebrada el día del Corpus Christi, es la festividad más típica de todo el municipio. Un dragón ruidoso intenta escapar de la persecución de San Jorge montado a caballo como un guerrero medieval. Al final, el combate termina siempre con la victoria del bien sobre el Mal

    Gastronomía

    Vino Alvarinho que acompaña, en la mesa, al cabrito y a la lamprea de la región

Busca habitación en Monção

×