Hostales en Guimarães

37 hostales, pensiones y albergues disponibles en Guimarães

Opiniones de nuestros usuarios sobre Guimarães Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 2 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Nora (10/10)    una ciudad de 10

Este año pasado he estado de Erasmus en Portugal y he visitado mucho el país ya que me pareció maravilloso. Una de las ciudades que primero visite y que me encanto fue Guimaraes, muy cerca de Braga, en el norte de Portugal. Esta ciudad tiene un castillo muy cuco a las afueras y luego en el interior del casco histórico hay verdaderas joyas de la arquitectura típica de la zona como La iglesia de san Pedro, la iglesia de San Gualter, el monumento del salado, etc. Además de los maravillosos lugares que visitar, disfrute mucho de la gastronomía de la zona ya que soy de buen comer y qui se come muy bien!

Bernardo (8/10)    Castillo de Guimaraes

En el Norte de Portugal muy cerca de Braga se encuentra la ciudad de Guimaraes, otra de las maravillosas zonas que no te puedes perder si viajas a Portugal. Es una ciudad increíble con la arquitectura típica portuguesa que a mi me parece curiosa y hermosa a la vez. Sin lugar a dudas lo que más me gusto en mi visita fue el Castillo que se construyó en el siglo X y que durante su historia sirvió desde defensa de la ciudad hasta de pajar. recorriendo su muralla te trasladas a otra época, ademas lo suelen tener adornado por lo que tiene un mayor encanto.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Guimarães

Localidad: Guimarães

    Descripción

    La ciudad de Guimarães se encuentra en el Distrito de Braga, ubicado en la región Norte de Portugal. Su núcleo central cuenta con 52 mil habitantes aproximadamente, y más de 162 mil en su municipio. Guimarães es sede del municipio homónimo, cuya extensión territorial abarca 242,85 kilómetros cuadrados. Este municipio se encuentra dividido en 69 freguesías, aunque la mayoría de sus habitantes viven en la ciudad y en su periferia. El municipio limita con Póvoa de Lanhoso al norte, Braga al noroeste, Fafe al este, Felgueiras, Vizela y Santo Tirso al sur y Vila Nova de Famalicão al oeste. Fue nombrada junto a Maribor, como Capital Europea de la Cultura en 2012. Guimarães es una ciudad histórica, muy importante en el origen de Portugal. Es conocida como “La cuna de la nación portuguesa”. A partir de 1128 se produjeron los principales acontecimientos políticos y militares que llevarían a la independencia y al nacimiento de una nueva nación. Por ello, se encuentra inscrito en una de las torres de la antigua muralla de la ciudad de Guimarães “Portugal nació aquí”. Su casco histórico fue considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Destaca como atractivo cultural y turístico: -Iglesia de Nossa Senhora da Oliveira: los restos de este antiguo edificio. Data del siglo XIV. -La Capilla de São Miguel do Castelo: capilla de estilo romántico tardío, construido en el siglo XIII. -Capillas dos Passos da Paixão de Cristo. -Iglesia de São Domingos: de estilo gótico, fue mandada a construir por la orden de los dominicos. -El Convento de São Francisco: construidos a principios del siglo XV y modificada en el siglo XVII. Sólo su fachada conserva su carácter gótico. -El Palacio dos Duques de Bragança: construido en el siglo XV. -Rua de Santa Maria: de origen medieval. -A Casa da Rua Nova. -Castillo de Guimarães: construido en el siglo X por la condesa Mumadona, para defender al pueblo de los ataques musulmanes. -El Citânia de Briteiros: clasificado como Monumento Nacional desde 1910, es uno de los monumentos nacionales más importantes de la cultura celta. Presenta un clima cálido y húmedo en verano, y inviernos fríos. Su temperatura media ronda los 14 grados.

    Fiestas

    -Las Fiestas Gualterianas: en honor a São Gualter, que se celebra desde 1906 el primer fin de semana de agosto. -Nicolinas: son fiestas de los estudiantes de Guimarães, y se celebran en honor de São Nicolau de Mira. Comienza el 29 de noviembre y termina el 7 de diciembre. -Fiestas de santa Luzia: el 13 de diciembre. - La Romería de San Torcato: considerada la mayor romería de Minho. Se celebra cada año en el mes de julio y tiene una duración de cuatro días.

Busca habitación en Guimarães

×