Hostales en Tudela

13 hostales, pensiones y albergues disponibles en Tudela

Opiniones de nuestros usuarios sobre Tudela Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 1 opinión

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Laia (9/10)    .

No hay tiempo de aburrirse, hay mucho que ver en Tudela: las iglesias de la Magdalena, de San Jorge y de la Enseñanza, además de la Catedral de Santa María, el Palacio Decanal, el del Marqués de San Adrián y el de Huarte, el Puente de Piedra... y mucho más. También puedes aprovechar la cercanía con el Parque Natural de Bardenas Reales e irte de ruta como hicimos nosotros, y después a llenarnos de energía con su rica gastronomía: verduras a tutiplén pero también tienen buena carne, de cordero y de toro, y por supuesto vino de la zona.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Tudela

Localidad: Tudela

    Descripción

    Tudela es un municipio y una ciudad española de la Comunidad Foral de Navarra situada a 94 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Es la cabeza del partido judicial homónimo, cabeza de la merindad homónima y el centro económico y comercial de la Ribera de Navarra.

    Visitas

    Catedral de Santa María, ss XII-XIII, monumento nacional, destaca el claustro, la portada del Juicio Final y capillas. Iglesia de La Magdalena, s. XII. Iglesia de San Nicolás de Bari, s. XVIII. Iglesia de San Jorge el Real, s. XVII. Palacios del Deán, del Marqués de Huarte y del marqués de San Adrián, ss XVI-XVIII. Casa del Almirante, renacentista, s. XVI. Conventos de las dominicas y de los capuchinos, ss XVII-XVIII. Puente del Ebro. Catedral, se levantó durante el último tercio del siglo XII y gran parte del XIII, siguiendo los modelos de la arquitectura cisterciense, sobre el solar de la mezquita del siglo IX. Presenta una planta de tres naves, más ancha la central, con crucero bien marcado, y cabecera con cinco ábsides, semicirculares el central y los que le flanquean, y cuadrados los de los extremos; Las ventanas abiertas sobre la arquería de la nave mayor, en el crucero y en los ábsides, proporcionan una gran luminosidad al interior. La decoración, escasa, se concentra en los capiteles, con temas vegetales, aunque algunos incorporan historias. Al exterior, el templo presenta tres portadas, dos en los hastiales del crucero, con esquemas románicos, y una a los pies, la portada del Juicio, también románica, pero más evolucionada (finales del siglo XII) : presenta ocho arquivoltas apuntadas, repletas de imágenes, representando la historia de la humanidad; en su día, estuvo policromada. El claustro, situado al sur de la iglesia, es románico, construido en los años finales del XII, interesante por los capiteles que coronan las columnas, con escenas religiosas y profanas.A lo largo de los siglos, el templo se va enriqueciendo con nuevas capillas y dependencias. En el siglo XVII, se erige la torre, junto a la fachada principal; consta de tres cuerpos, el primero de piedra y planta cuadrada, y los dos superiores de ladrillo, el más alto de planta octogonal. En el siglo XVIII se construyen las capillas de Santa Ana y del Espíritu Santo. Plaza de los Fueros, s XVII, es el centro de la ciudad. Fue coso taurino durante casi 150 años, en los s XVIII y XIX. Preside la plaza la denominada Casa del Reloj

    Alrededores

    Bardenas Reales, con la Ermita de la Virgen del Yugo. El Bocal. Fitero: Mº de Santa Mª La Real. Monasterio de Santa María de la Caridad en Tulebras. El Bocal Real.

    Compras

    Alabastro, forja, toneles, pastas y conservas vegetales.

    Fiestas

    Semana Santa, destaca la Bajada del Ángel. 24-30 de julio, fiestas patronales de Santa Ana, con La Revoltosa, de interés turístico.

Busca habitación en Tudela

×