Hostales en Bera

hostales, pensiones y albergues disponibles en Bera

  • Bera, Navarra • Ver mapa

    El Hostal Auzoa se sitúa en Bera, una pequeña localidad perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra. El establecimiento ofrece dormitorios bien equipados con calefacción y servicio de... Más info

    9 Opiniones

    desde 60€

    Reservar

Opiniones de nuestros usuarios sobre Bera Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Bera

Localidad: Bera

    Descripción

    Bera, con una superficie de 35 Km2, está limitada al norte por los pueblos de Biriatu, Urruña y Askain de Iparralde, al noreste por Sara, al sur por Etxalar y por el oeste por Lesaka e Irún. Bera se sitúa en el Valle de Cinco Villas (Bortziriak) denominado también Valle Cantábrico Navarro por la influencia que este mar ejerce sobre la zona.

    Historia

    Bera que junto con Lesaka, Igantzi, Arantza y Etxalar es una de las "Cinco Villas" (Bortziriak) de la Montaña de Navarra, siempre ha sido caracterizada por ser una "ciudad fronteriza". Este hecho ha provocado que durante su historia estuviese presidida por las disputas entre reinos y diferentes asientos de pueblos y civilizaciones.

    Compras

    La gastronomía es uno de los grandes atractivos que ofrece Bera y su comarca a todos los que la visitan. Otra forma de conocer la cultura y las costumbres de Bera es a través de los ricos y variados platos tradicionales. En cualquiera de los numerosos restaurantes del pueblo se pueden degustar los platos más característicos, como son la trucha y el salmón del Bidasoa.

    Fiestas

    . Las Fiestas Patronales de San Esteban, se celebran el 3 de agosto. El cohete se lanza el día 2 a las 12 del mediodía, con repique de campanas, recuperado últimamente. Los gigantes recorren las calles de la villa. Al anochecer los txistularis recorren desde Illekueta hasta la Plaza del Ayuntamiento, tocando un zortziko autóctono.

Busca habitación en Bera

×