Hostales en Águilas

hostales, pensiones y albergues disponibles en Águilas

Opiniones de nuestros usuarios sobre Águilas Dejar una opinión

Valoración de 8/10 - 1 opinión

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Marco Antonio (8/10)    Marco

es una experiencia personal. Vives el pueblo, no eres un turista más.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Águilas

Localidad: Águilas

    Descripción

    ÁGUILAS es una ciudad de contenido de grandes avatares históricos su gran facultad ha sido siempre sobrevivir a os reveses del tiempo y renacer continuamente para convertirse en algo mucho mayor. En ella han puesto pie muchas culturas que, con la fuerza de la palabra o de la espada han intentado sembrar el olvido. Pero siempre ha existido una actividad, desde la pesca a la minería, a la que su población ha sabido agarrarse para encarar el futuro y hacerlo estable. Y tal circunstancia se acrecienta en nuestros días. Con la localidad de Águilas termina la franja costera murciana antes de adentrarnos en tierras almerienses Protegida hacia el norte por la sierra del cata1 y bañada por las aguas del mar Mediterráneo esta población posee el privilegio de ser uno de os puertos de mayor tráfico pesquero del levante español.

    Historia

    La ciudad comienza a estar presente en la historia siendo un asentamiento romano como lo demuestran los diferentes restos haIIados, entre los que se encuentran los antiguos cimientos de unas termas aunque de escasa importancia dentro de vasto imperio. Pero en el destino de la extinta URCIS estaba prefijado un currículum histórico complicado y repleto de altibajos. Ya en el siglo primero de nuestra era, San Indalecio decidió convertirla en sede episcopal y a mediados del siglo V viviría su primer gran declive ante los serios daños producidos en ella por los vándalos. Con la posterior conquista musulmana pasó a denominarse Akila, un pequeño enclave del ejército árabe que no destacó por su gran influencia estratégica, ni por seguras fortificaciones de retaguardia pues sólo se le encomendaría un reducido puesto de vigilancia. De esta forma se iniciaba el periodo de mayor inactividad de Águilas en el que no tendrían gran repercusión los enfrentamientos durante la etapa de Murcia como terreno fronterizo, ni la proximidad posterior con Granada en la culminación final de la reconquista. Sin embargo comenzaría a pagar en el siglo XVI un canon indudablemente gravoso en términos históricos, quizá como contrapartida a los años de estabilidad en un entorno inestable. Se trataba de los feroces ataques que los corsarios, zarpados del norte de África, y la flota inglesa realizaban a lo largo de toda la costa levantina. Al finalizar esta situación en el siglo XVIII, en lo que colaboró la fortificación de varias localidades costeras como Cartagena, el rey Carlos III dicta un real decreto por el que aprueba la construcción de una nueva ciudad en torno a la torre de San Juan de Águilas. El hecho se produciría a principios de 1766 a instancias del capitán general de Valencia y Murcia, título que recaía sobre el conde de Aranda. Es así como nace la actual Águilas, según los diseños esbozados por Martínez de Lara y respondiendo a las ideas ilustradas de la época. Es también así que nace como municipio independiente en el año 1834, una vez terminado el periodo de construcción, emancipándose de Lorca, a cuya demarcación siempre había pertenecido. Durante el siglo XIX Águilas fue el puerto por el que tenían salida las materias primas extraídas en las explotaciones mineras de las sierras granadinas y almerienses. Actualmente su mayor actividad gira en torno a la pesca y a la explotación intensiva de productos agrícolas. con dedicación muy especial al tomate. El aspecto actual de la localidad es el de una ciudad nueva en la que sus ideales condiciones para el descanso durante los meses estivales han jugado un importante papel en el desarrollo urbanístico. A pesar de ello aún conserva en el centro urbano gran parte de las calles diseña das y construidas durante el periodo de la Ilustra ción. Son avenidas rectas, casi trazadas con tiralíneas y convergentes en su mayoría en una qran plaza, la de España.

    Visitas

    En la plaza se encuentra el edificio del Ayuntamiento en el que cabe destacar como mayor singularidad monumental su fachada de estilo neomudéjar. Desde cuerpos diferentes que se encuentran unidos entre ellos por un extenso pasadizo, y desde ella se tiene el privilegio de contemplar una buena vista sobre toda la ciudad, incluyendo su siempre abrigado puerto pesquero.

    Alrededores

    En sus alrrededores encontrar multitud de playas donde darse un baño en los meses de verano así como la Playa de Terreros y Calabardina.

    Compras

    En el recorrido de sus calles encontrarán multitud de tiendas tanto para comprar algún recuerdo costero como para degustar sus productos típicos de orígenes naturales.

    Fiestas

    Febrero, carnavales.Entre marzo y abril, fiestas patronales en honor a la Vírgen de los Dolores.16 de julio, Virgen del Carmen, con procesión maritíma. Primer domingo de agosto, día del Turista.15 de agosto, Asunción de la Virgen.

    Gastronomía

    Durante los meses que abarca el estío, con la llegada de un importante contingente de veraneantes. es cuando Águilas exporta en mayor medida sus especialidades gastronómicas y culinarias Como no es de extrañar, giran principalmente en torno a los productos marinos, pero la lista de platos confeccionados a base de pescados es extremadamente larga en pueblos como Mazarrón y Águilas. Como muestra utilicemos en este caso solamente dos botones, el arroz con bogavante y los escabeches de sardinas y bogas.

Busca habitación en Águilas

×