Hostales en Cuernavaca

54 hostales, pensiones y albergues disponibles en Cuernavaca

Opiniones de nuestros usuarios sobre Cuernavaca Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Cuernavaca

Localidad: Cuernavaca

    Descripción

    Cuernavaca es la capital del estado mexicano de Morelos. Se encuentra a 85 Km de Ciudad de México, y a 290 Km de Acapulco. Es conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera” por su agradable y cálida temperatura durante casi todo el año de 21ºC. Tiene un ambiente y paisaje lleno de florecimientos de bugambilias, jacarandas, tulipanes africanos, azucenas, jazmines, tabachines y margaritas. El entorno de la ciudad con una gran cantidad de montañas, volcanes, praderas y ríos, atrae a los amantes de la naturaleza y aventureros que les guste practicar montañismo, espeleología, descenso en río, golf, paracaidismo, kayak, camping y rapel entre otros.

    Visitas

    Es también un destino cultural ya que hay restos de las culturas olmeca, mexica y tlahuica, edificios coloniales como el Palacio de Cortés o la Catedral. Se pueden visitar las galerías de arte y zonas arqueológicas como Xochicalco, una joya arqueológica, y Tepoztlán un lugar con bonitos paisajes, y la Pirámide del Tepozteco y Toepanzolco que se encuentra en el centro de la ciudad. Los principales recursos turísticos de Cuernavaca: - Palacio de Cortes - Catedral de Cuernavaca - Jardín Borda - Chapitel del Calvario - Teopanzolco - Jardín Juarez - Parque Ecológico Chapultepec - Papalote Cuernavaca - Hotel Casino de la Selva - Jardín Etnobotánico de Cuernavaca - Barranca de Amanalco - Museo Robert Brady

    Fiestas

    Las fiestas más populares de la ciudad son principalmente los Carnavales, y la Feria de la Primavera que se realiza una semana antes de la Semana Santa o a mediados de Diciembre.

    Gastronomía

    Es típico de Cuernavaca el Taco acorazado; grandes porciones de arroz rojo, chile relleno, bistec, milanesa o cecina envueltos con una tortilla de trigo. También lo son los famosos Tacos de Canasta. En general la comida de Cuernavaca tiene muchos elementos como; el pipián con carne o setas, la cecina con queso, crema y salsa picante, la barbacoa de chivo y de borrego, el brage en mixiotes, los tamales, el clemole rojo de pollo o espinazo de puerco, el pozobe, etc. No hay que olvidarse de las conocidas quesadillas de huitlacoche, flor de la calabaza, o champiñones y fijoles.