Hostales en Uruapan

11 hostales, pensiones y albergues disponibles en Uruapan

Opiniones de nuestros usuarios sobre Uruapan Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Uruapan

En Uruapan y alrededores

Transporte

Localidad: Uruapan

    Descripción

    Uruapan o Uruapan del Progreso es una ciudad situada en el estado de Michoacán de Ocampo. Su clima es tropical templado, con muchísima vegetación y con una gran cantidad de producción de aguacates. Por lo que se le conoce “la capital mundial del aguacate”. Se dice que Uruapan significa “lugar de la eterna formación y fecundidad de los botones florales”. Su clima destaca por ser de los más variados del Estado de Michoacán debido a las altitudes del terreno, por lo que conviven 5 tipos de climas diferentes. La zona norte se caracteriza por tener un clima templado subhúmedo. El centro, que es la zona más elevada, por presentar un clima templado-húmedo con muchas precipitaciones en verano. En el centro también tiene otra zona semicálida-húmeda, con muchas lluvias en verano. El sur tiene un clima semicálido-subhúmedo con precipitaciones en verano. La temperatura media se divide en tres zonas: norte entre 6-20º, centro y sur entre 0-27º y sur entre 14-33 ºC. Uruapán destaca por ser un atractivo turístico tanto a nivel cultural como natural: -Parque Nacional Lic. Eduardo Ruiz : donde nace el Río Cuparitzio. -La Tzazraracua: al sur se localiza esta cascada, muy visitada, y rodeada de vegetación. -La Huatápera: antiguo hospital. -Templo de San Francisco y Casa de la Cultura. -Mercado de Antojitos. -Plaza de los Mártires. -La Casa más Angosta del Mundo: mide 1,4x7,7m. Aparece en el libro Guiness de los Récords.

    Fiestas

    -Fiesta en el Barrio de San José : 19 de marzo. -Semana Santa y Tianguis Artesanal: considerado el Tianguis más grande de latinoamerica. -Fiesta del barrio de El Vergel. -Fiesta del barrio de San Juan Quemado: 24 de junio. -Fiesta del Barrio de la Magdalena: la más famosa de la ciudad, el 22 de julio. -Fiesta del Barrio de Santo Santiago: en Angahuan el 25 de julio. -Fiesta de Barrio de San Miguel: el 29 de septiembre. -Fiesta Patronal de San Francisco de Asís: el 4 de octubre. -Expo feria del Aguacate: segunda quincena de noviembre.

    Gastronomía

    -Las corundas. -El churipo: codido de carne de res. -La Barbacoa de borrego. -Carnitas de cerdo. -Quesadillas de flor de calabaza. -Tamales de harina. -Atole de leche- -Chocolate de metate. -Plátanos cocidos.