Hostales en Alaior

22 hostales, pensiones y albergues disponibles en Alaior

Opiniones de nuestros usuarios sobre Alaior Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Alaior

Especiales en Alaior

Localidad: Alaior

    Descripción

    Alaior es un municipio situado en la isla de Menorca, Baleares. Está situado a 12km de Mahón. Está compuesto de los nucleos de población de Sant Jaume, Son Bou,Cala en Porter y Cales Coves, Torre Solí.

    Historia

    Alaior fue fundada por el rey Jaime II de Mallorca a principios del siglo XIV después de la compra de la finca d'Ihalor. En el siglo XV, Alaior obtuvo un gobierno local y en 1926 fue declarada ciudad.A través de los siglos, Alaoir se desarrolló gracias a la agricultura y la ganadería pero hoy en día es más conocido como núcleo turístico e industrial, o como centro productor de zapato artesano.

    Visitas

    Alaior dispone de un importante patrimonio religioso:la iglesia de Santa Eulalia,patrona de Alaior,la ermita de San Pedro y la Capilla de Gracia.Las casas consistoriales y la escuela des Ramal forman un interesante conjunto de construcciones.

    Alrededores

    La capital de la isla de Menorca, Mahón está a 12km de Alaior. Gracias a las diferentes urbanizaciones que componen el municipio, Alaior dispone de playas muy concurridas como Son Bou , Cala en Porter o Calascoves.

    Compras

    Artesanía: fabricación de calzado artesanal (albarcas menorquinas), fabricación de muebles y bisagra.

    Fiestas

    Fiestas de San Lorenzo (el fin de semana posterior al 10 de agosto)

    Gastronomía

    las ensaimadas de crema o de cabello de angel son muy típicas, el queso de denominación Mao tambien es muy famoso, así como la pomada (mezcla de Gin fabricado en Mahón con limonada).

Busca habitación en Alaior

×