Alojamientos en Pollensa

51 alojamientos disponibles en Pollensa

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Pollensa

Localidad: Pollensa

    Descripción

    Situada en la isla de Mallorca, Pollença un lugar privilegiado, amplias playas, un largo paseo marítimo, paisaje que sirvió de inspiración a muchos, pintores, músicos y poetas. Pollença ofrece a todo sus visitantes la posibilidad de disfrutar de paisajes entre el mar y de montaña con amplia oferta de servicios y actividades culturales.

    Historia

    La ciudad se convirtió en un importante Puerto del Mediterráneo en la época de los Fenicios lo que se que se prolongó durante siglos con egipcios, cartagineses, romanos y también árabes. La ciudad que hasta el siglo XIII aun no había sido fundada, tubo su fundación en 1229 por orden del Rey Jaime. En la época Romana fue cuando vivió su máximo esplendor, con el nombre de Pollentia, Pollenca fue la capital de las Baleares. La ciudad paso por una importante transformación en el Siglo XX, cuando deja de subsistir de la agricultura y del mar para el progreso del turismo.

    Visitas

    Museo de Pollensa Museo Martí Vicenç Casa Consistorial Casa-Museo Dionís Bennàssar Claustro del Convento de Sant Domingo. Iglesia de Nostra Senyora del Roser. Iglesia de Sant Jordi. Torre gótica de los Jardines Joan March. Templo de Monti-Sion. Parroquia de Nostra Senyora dels Àngels. Templo greco-romano. El Calvario y el Pont Romà. Talaia d'Albercuix. Formentor.

    Alrededores

    El Port La Puebla Búger Cala Barques Albercuix Formentor La Gola, Port de Pollença

    Compras

    En Pollensa hay muchas tiendas de productos típicos y artesanía de la ciudad y región. Se puede encontrar además de productos típicos como la ensaimada, los quesos, artesanías como: artículos en piel, vidrio, joyerías, plata, bisutería, perlas, cerámica, zapatería, bordados, …

    Fiestas

    Festival Internacional de Música. Sant Antoni, El Pi de Ternelles, en enero. St. Sebastià, Els Cavallets. Semana Santa, El Davallament y l'Encontrada. Feria del vino, abril o mayo. Corpus, Les Àguiles y St. Joan Pelós. Festival de Pollença. Fiestas del Port de Pollença, Sant, en junio Virgen del Carmen, en julio. Fiesta de la Madre de Dios de los Ángeles, en agosto. Fiestas de Cala Sant Vicens, en agosto. Feria Marinera, en setiembre. La feria, en noviembre.

    Gastronomía

    La gastronomía tradicional está basada en la cocina mediterránea. Los embutidos son muy típicos, como la sobrassada, los butifarrones y la longaniza, el camaiot (jamón serrano) que se llama butifarró. Platos típicos: sopes mallorquines (con pan moreno mallorquín, carne y verduras) y carne, lomo con col, el tumbet, los caracoles, el pa amb oli, el frito de matanza, arroz brut, las coques de trempó y verduras, las panades, la lechona, o de freixura, els cocorrois... Pescados y Mariscos se destacam: el popular arroz de pescado, el denton, la llampuga, els molls, el cap-roig, el llobarro y la caldereta de langosta. Entre Postres y dulces la famosa ensaimada, la greixonera de brossat, o els robiols, el gató con almendras y los crespells. De bebidas los en Mallorca hay una gran tradición vinícola, licores (el palo, el vino dulce, les hierbas) que pueden ser secas, semisecas o dulces.

Hostales a mitad de precio

Subscribete a la newsletter

×