Hostales en Alcúdia

82 hostales, pensiones y albergues disponibles en Alcúdia

Opiniones de nuestros usuarios sobre Alcúdia Dejar una opinión

Valoración de 10/10 - 1 opinión

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

zurine (10/10)    El primer y perfecto emplazamiento

Me encanto la amabilidad de los empleados, lo bonito que era el hostal, su localización en el medio del pueblo, rodeado de super mercados, panaderías, restaurantes...precioso todo!

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Alcúdia

Localidad: Alcúdia

    Descripción

    Alcúdia está situado al noroeste de la isla de Mallorca, en la península que separa las bahías de Alcúdia y Pollença. Es un núcleo turístico muy concurrido que goza de una playas hermosas.

    Historia

    Alcudia empezó a desarrollarse bajo el Imperio Romano por su situación estratégica a orillas del mar. Sin embargo, por las diferentes olas de invasiones piratas, Jaime II mandó construir las murallas de Alcúdia a finales del siglo XIV de 1.5km de perímetro, que constituye hoy en día el casco histórico de Alcúdia.

    Visitas

    Las murallas de Alcúdia fueron declaradas "Conjunto Histórico Artístico" en 1974. La ciudad romana de Pollentia y el Teatro Romano,excavado en la roca.A nivel de arte religioso: capilla del Sant Crist. las iglesias de Santa Ana y de Sant Jaume o el santuario de la Mare de Déu de la Victória (un poco fuera de la ciudad). Las playas y calas de Pollensa como Sant Joan y Sant Pere son unas de las maravillas de la isla de Mallorca.

    Alrededores

    El parque natural de la Albufera creado en 1988, se situa en el municipio de Alcúdia. Palma de Mallorca, capital de la isla, se encuentra a 45 minutos en coche. La playa de Alcudia, de 7km de largo y arena fina, propone todo tipo de actividades.

    Compras

    Artesanía.talleres del Pla de Mallorca: alfarería, vidrio soplado. Industria de la piel: calzado y prendas:Inca, la ciutat de la pell.Mercadillo de Alcudia: cada martes y domingo por la manaña.

    Fiestas

    17 y 20 de enero, se celebran, respectivamente, las festividades de Sant Antoni y Sant Sebastiá, con hogueras en las calles. La costumbre mezcla la religión con la tradición pagana e indica la llegada del solsticio de invierno.Abril, Semana Santa.29 de junio, Sant Pere, patrón de los marineros. 1 y 2 de julio, fiestas de la Mare de Déu de la Victoria, celebradas en la ermita.25 de julio, Sant Jaume, patrón de Alcúdia, fiestas que duran toda la semana.26 de julio, cada tres años, procesión del Sant Crist en conmemoración al milagro acaecido en 1507, cuando según cuenta la tradición, la imagen sudó sangre, poniendo fin a una época de sequía. Noche del 24 de agosto, en Les Llanternes, los mas jovenes de Alcúdia se pasean con linternas hechas con melones y sandías, cantando canciones populares mallorquinas.Primer domingo de octubre, la Fira, muestra de agricultura, artesanía, industria y comercio.

    Gastronomía

    La gastronomía de Mallorca se basa mucho en el cerdo y sus derivados: sobrassada, manteca de cerdo, butifarrones, longaniza, camaiot... Existe también una tradición gastronómica de pescados y mariscos: molls (salmonetes fritos), el denton a la mallorquina, el cap-roig (cabracho) hervido, el arròs de peix.

Busca habitación en Alcúdia

×