Hostales en Genalguacil

2 hostales, pensiones y albergues disponibles en Genalguacil

  • Genalguacil, Málaga • Ver mapa

    El Hostal La Posada del Recovero está situado en el Pueblo Museo de Genalguacil, localidad de la provincia de Málaga (España). Disponemos de habitaciones coloridas con capacidad para... Más info

    20 Opiniones

    desde 38€

    Reservar

  • Genalguacil, Málaga • Ver mapa

    Apartamentos Rurales Jardines del Visir, se encuentran situados en el centro de Genalguacil, a 1 hora en coche de las playas de Estepona. Los apartamentos están decorados de estilo rústico y... Más info

    8 Opiniones

    desde 45€

    Reservar

Opiniones de nuestros usuarios sobre Genalguacil Dejar una opinión

Valoración de 10/10 - 1 opinión

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Marlen (10/10)    Encuentros de Arte

Fuimos a esta hermosa localidad de Malaga y quedamos asombrados. Todo el pueblo es blanco, parece un pueblo típico de marruecos, con detalles azules y con tallados también de estilo morisco. Todo el pueblo es un museo, si vas paseando por cualquiera de sus calles puedes encontrar obras de arte urbanas realizadas en los Encuentros de Arte. La escultura más famosa es la de los hombres echando una encanzá.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Genalguacil

Localidad: Genalguacil

    Descripción

    Es un municipio de la provincia de Málaga perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Esta siuado en el Valle del Genal y es una de las localidades que conforman la Serranía de Ronda. Es una ciudad con mucha cultura tanto que se la llama " la ciudad museo" . Mientras paseas te puedes encontrar pinturas en las paredes, esculturas, troncos tallados y todo esto en sinfonía con el entorno.

    Historia

    Esta localidad tiene restos pertenecientes a las culturas fenicia y helénica. El nombre actual proviene del árabe Genna-Alwacir que quiere decir Jardines del Visir. Cuando llegaron los Reyes Católicos la población musulmana siguió residiendo pero tras una sangrienta rebelión esta convivencia se rompió y los cristianos tomaron estas tierras. Ya en el año 1856, la villa fue entregada en señorio al duque de Arcos, hasta que una ley suprimió estos privilegios medievales.

Busca habitación en Genalguacil

×