Hostales en Benalmádena

40 hostales, pensiones y albergues disponibles en Benalmádena

Opiniones de nuestros usuarios sobre Benalmádena Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Benalmádena

Además en Benalmádena

Localidad: Benalmádena

    Descripción

    Benalmádena es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la Costa del Sol, un importante destino turístico con amplias infraestructuras y servicios. Está dividida en tres núcleos de población diferentes: Arroyo de la Miel, Benalmádena Pueblo y Benalmádena Costa. El territorio está atravesado en sentido este-oeste por la autopista A-7, que lo comunica con la capital provincial y otros núcleos del litoral mediterráneo.

    Historia

    Benalmádena tiene sus orígenes desde los tiempos prehistóricos. El desarrollo en la ciudad empieza en la época de la dominación musulmana, y luego se paraliza en 1485, después de su incorporación a la Corona de Castilla, provocado por algunos desastres naturales y a la intensa actividad de los corsarios en la región Durante los siglos XVIII y XIX el cultivo de la viña y la industria del papel reactivarían la economía local. El mayor auge demográfico de la historia de Benalmádena vendría a partir de la segunda mitad del siglo XX con la actividad turística.

    Visitas

    Casa de la Cultura, Centro histórico de Benalmádena Pueblo, Jardines del Muro, Parque La Paloma, Cueva del Toro, Castillo de Bil-Bil, Castillo de Colomares, Museo Arqueológico, Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, Torre vigía de Torrebermeja, Torre vigía de Torremuelle, Torre vigía de Torrequebrada, Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, Templete de Buda, Telecabina (Teleférico).

    Alrededores

    Vélez - Málaga, Rincón de la Victoria, Marbella, Málaga, Torremolinos, Fuengirola y Mijas.

    Compras

    En Benalmádena hay muchas opciones de comercio, mercados, tiendas, restaurantes y bares. Productos típicos y artesanías: artículos en cuero, los metales esmaltados, la cerrajería artística, la forja tradicional, joyas en plata y piedras y las cerámicas.

    Fiestas

    Semana Santa. Fiestas de San Juan, del 24 al 29 de junio. Corpus Christi, julio Fiestas del Carmen, julio Fiestas populares de la Virgen de La Cruz, del 14 al 18 de agosto. Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena.

    Gastronomía

    Los platos típicos de la gastronomía de Benalmádena son la cazuela cachorreña, las migas con leche, el pescaíto frito y el espetón de sardinas. Entre los pescaítos fritos, los más famosos son los jureles, los boquerones y los salmonetes.

Busca habitación en Benalmádena

×