Hostales en San Lorenzo de El Escorial

hostales, pensiones y albergues disponibles en San Lorenzo de El Escorial

Opiniones de nuestros usuarios sobre San Lorenzo de El Escorial Dejar una opinión

Valoración de 10/10 - 4 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Victor M (10/10)    Estupenda

El ambiente, la arquitectura y el monasterio.

dolores (10/10)    para repetir

la tranquilidad, la cultura , los monumentos,...todo

Begoña (10/10)    Tranquilidad y belleza.

El buen ambiente.

German (9/10)    El Escorial

A las afueras de la capital esta el pueblo de San Lorenzo del Escorial, en esta zona de la sierra madrileña encontramos uno de los monumentos más importantes de la capital, El monasterio del Escorial. Este edificio ocupado por los agustinos desde 1885 guarda los restos de casi todos los reyes españoles. El monasterio es increíble por fuera y por dentro pero la visión que más me gusta es desde la silla de Felipe II a la que se puede acceder en coche o con uh agradable paseo. En las cercanías de este monasterio se encuentra el monumento a los caídos, que independientemente de la ideología no se puede negar que es una obra digna de ver.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en San Lorenzo de El Escorial

Localidad: San Lorenzo de El Escorial

    Descripción

    San Lorenzo del Escorial, localidad situada noroeste de la Comunidad de Madrid a 50 kilómetros de la capital madrileña. Población que surge alrededor del conjunto arquitectónico del Monasterio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue mandado construir por Felipe II, diseñado por Juan Bautista y llevado a cabo por Juan Herrera. Entre los lugares que más destacan del edifico se encuentran el Panteón Real, la Real Biblioteca, la Real Basílica o el Patio de los Reyes de Judea. ¡Reserva en Infohostal.com!

    Visitas

    Real Monasterio, s. XVI, el rey Felipe II lo mandó construir para conmemorar el triunfo sobre el rey de Francia en la batalla de San Quintín, poniendose la primera piedra en abril de 1563 y la última en septiembre de 1584. Sobre la planta trazada por Juan Bautista de Toledo, trabaja muy pronto Juan de Herrera.

    Alrededores

    Silla de Felipe II: maravilloso observatorio, desde donde se tiene una vista sobre San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. Son bloques de piedra tallados, desde donde Felipe II se sentaba a ver las obras del Monasterio. A 8 km, Valle de los Caídos: grandiosa cruz de 150 metros de altura y 46 de brazo. En el interior se encuentra la Cripta. Construida en los años cuarenta por orden del General Franco, quien lo eligió como sepultura, siendo el arquitecto Pedro de Muguruza. La Basílica fue consagrada en 1959, a la memoria de las victimas de la Guerra Civil Española.

    Fiestas

    Semana Santa. Fiestas Patronales, comienzan el o el 9 de agosto y culminan el 15 de agosto con fuegos artificiales frente al Monasterio. También el último día se realiza una marcha en la que por equipo de dos o tres personas y sin afán competitivo se recorren las montañas. Actos en honor de la Virgen de Gracia, patrona del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. El día grande de las fiestas es el segundo domingo de septiembre, contando con actos religiosos y festivos previos. Comienza con el Rosario de la Aurora a las seis de la mañana desde el Santuario de la Virgen de Gracia en la calle Floridablanca hasta la Ermita en la finca La Herrría donde transcurren los actos del día. El segundo domingo de septiembre de cada año es un día lúdico y el gran día en el que la fiesta es la seña de identidad de todo un pueblo.las peñas y grupos romeros a través de sus carretas no solo participan en la fiesta, también transmiten historia y tradición a los serranos mas jóvenes. Hay carretas que son elaboradas a partir de un verdadero estudio etnográfico y que descubren aspectos del pasado y de la tradición de la zona que eran poco conocidos.

Busca habitación en San Lorenzo de El Escorial

×