Hostales en Loyozuela

1 hostales, pensiones y albergues disponibles en Loyozuela

Opiniones de nuestros usuarios sobre Loyozuela Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Loyozuela

Localidad: Loyozuela

    Historia

    Lozoyuela fue un asentamiento medieval, actualmente abandonado en el lugar de Fuente Blanquilla. La tradición cuenta que fue fundada por dos vecinos de Lozoya, por lo que se diría que sus orígenes estarían relacionados con el proceso de repoblación y asentamiento llevado a cabo en la época de la Reconquista.

    Visitas

    Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol La Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol en Sieteiglesias fue asentada sobre un inmenso roquedal descarnado, de gran calidad plástica y paisajística, constituye el hito arquitectónico más relevante del antiguo núcleo. Todos los indicios tanto estilísticos como documentales, apuntan hacia el siglo XVII como fecha de su construcción. El edificio responde a unos planteamientos arquitectónicos de gran sencillez y sobriedad de líneas, con volúmenes propios de la arquitectura religiosa popular, de la que existen numerosas muestras en los pueblos de la sierra madrileña. Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari se encuentra enclavada sobre un pequeño basamento rocoso situado al norte del casco de Lozoyuela. El estado que presenta actualmente es fruto de numerosas intervenciones y reformas que dificultan el conocimiento del templo primitivo. Hoy día, sólo existen algunos indicios sobre el remoto origen de la Iglesia de San Nicolás. Dos lápidas trasladadas desde la zona del baptisterio hasta el altar mayor, son las muestras fehacientes que nos concretan una cronología precisa. La más antigua está datada en 1621, mientras que la que perteneció al pintor y dorador de retablos Agustín Cabón, muestra una data incompleta, aunque suficiente, para saber que fue colocada a mediados del siglo XVIII. Ermita de la Virgen de la Soledad se localiza en el sector meridional del actual núcleo de Lozoyuela. Asentada en el borde de la antigua carretera de Francia (hoy avenida de Madrid), constituía, por lo menos hasta la primera mitad del siglo XX, el primer edificio aislado que señalaba el comienzo del pueblo. Parece ser que la ermita, dedicada a la patrona del pueblo, fue construida por encargo de la cofradía de las plagas, existente m el siglo XVII. Su tipología se inscribe dentro del marco arquitectónico de las ermitas de la sierra norte madrileña, aunque con algunas particularidades propias como son la desnudez de su fachada y la existencia de u espacio acotado a los pies del edificio.

    Fiestas

    Fiestas de la Virgen de la Soledad se dividen en tres días; el primero se dedica al niño, el segundo hay baile y procesión, y el tercero baile al mediodía y paella. Fiestas de San Nicolás de Bari con baile y teatro, además de la procesión. Fiestas de Verano Se homenajea a los veraneantes con tómbola, empanada, limonada y actuación del grupo local de jotas "Relaños". Fiesta de la Santa Cruz En las Navas de Buitrago se celebra la Fiesta de la Santa Cruz, donde se realiza una procesión, y se acompaña de juegos infantíles.

Busca habitación en Loyozuela

×