Hostales en Alameda del Valle

3 hostales, pensiones y albergues disponibles en Alameda del Valle

Opiniones de nuestros usuarios sobre Alameda del Valle Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Alameda del Valle

Localidad: Alameda del Valle

    Descripción

    Alameda del Valle ocupa una estrecha franja perpendicular al eje del río Lozoya y su núcleo de población se asienta en la margen izquierda de éste. Es un municipio rural, de tradición agropecuaria, con pequeñas propiedades cercanas al núcleo donde se alternan los prados con los frutales y el cultivo de hortalizas. Los cereales son cultivos en retroceso que van siendo paulatinamente sustituidos por pastizales o incluso por eriales.

    Visitas

    Iglesia renacentista, en la que destaca su portada.

    Alrededores

    Plaza Mayor. Plaza del Marqués, donde destaca la fuente dieciochesca Iglesia de San Nicolás, del s. XVI. Ermita de Santa Ana En el monte de Santa Ana, en dirección al Refugio de la Majada del Cojo, se encuentra la Ermita de Santa Ana, la cual conserva una imagen románica de Santa Ana del siglo XI-XIII, que es llevada en julio en procesión, permaneciendo el resto del año en la iglesia.

    Fiestas

    Virgen de las Candelas A principios de febrero, el Ayuntamiento invita a limonada y jamón. Santa Marina Fiesta Patronal que se celebra en torno al 18 de julio. Hay misa, procesión y limonada. Santa Ana A finales de julio, con procesión llevando a la imagen de la Virgen de la Iglesia a la ermita y posterior comida, verbena, juegos infantiles y bailes. Natividad de la Virgen María A principios de septiembre, con procesión, verbena, música y caldereta.

Busca habitación en Alameda del Valle

×