Alojamientos en Vilalba

9 alojamientos disponibles en Vilalba

Opiniones de nuestros usuarios sobre Vilalba Dejar una opinión

Valoración de 7/10 - 1 opinión

Marisol (7/10)    Verdes praderas con historia

Fui con mi marido y otro grupo de amigos a pasar el fin de semana a una casa rural en la localidad de Vilalba. Nos fascinó lo bonito que es el pueblo y las cosas que se pueden ver. Hicimos varias rutas tanto culturales como naturales. Por el pueblo se pueden ver restos prehistóricos en lugares como los de Pena Grande o de O Carrizo. Aquí hay muestra de cobijos de pequeños grupos humanos de los tiempos de la Cueva de Altamira como también sepulcros o monumentos funerarios de agricultores. También hay asentamientos castrenses como el Castro de Nete o Castro de Belesar entre muchos otros. Por otro lado también hicimos una ruta cultural de la era señorial donde se pueden ver la Torre de los Andrade, los diferentes pazos entre ellos el de Penas-Corveiras o Pazo de Arán y los magníficos puentes. También es de obligatorio hacer el paseo fluvial del río Madalena. Al final de este se puede ver una magnifica playita donde nos pudimos dar un chapuzón.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Vilalba

Localidad: Vilalba

    Descripción

    Vilalba es un municipio español perteneciente a la provincia de Lugo, en la comarca de Terra Chá. Dentro del patrimonio cultural de Vilalba destacan un gran número de iglesias y parroquias, como la Iglesia de Santa María o la Iglesia de San Simón. También es importante señalar la gran belleza de su entorno natural, con lugares como la La Charca do Alligal o la Sierra de O Xistral. En cuanto a su gastronomía son relevantes los capones y el famoso queso San Simón. Reserva en Infohostal.com

    Visitas

    Iglesia de Santa María. Capilla de San Roque. Torre medieval de Los Andrade. Plaza de Santa María y Calles del Casco antiguo.

    Alrededores

    Restos arqueológicos (dólmenes, mamoas, castros y pazos).

    Compras

    Gastronomía: quesos de San Simón. Roscón. Capón.

    Fiestas

    31 de agosto, San Ramón. 1 de septiembre, Santa María. Feria de los Capones, 21 de diciembre, desde las primeras horas de la mañana, se realiza un concurso de gastronomía y catas del capón.

Busca habitación en Vilalba

×