Hostales en Surco

hostales, pensiones y albergues disponibles en Surco

Opiniones de nuestros usuarios sobre Surco Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 2 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Gloria (9/10)    Entretenimiento en Surco

Surco ofrece mucho tanto a nivel cultural como de entretenimiento. Para el ocio, totalmente recomendable es darse un paseo por la Calle de las Pizzas en la que existen gran cantidad de restaurantes, bares y clubs nocturnos. Por otro lado está el centro comercial Lacomar, si lo que se busca además es realizar unas buenas compras.

Asunción (9/10)    Parques y monumentos en Surco

En el distrito limeño de Surco de Santiago se sitúa el Parque de la Amistad, un parque de inmensas dimensiones y poseedor de múltiples atractivos como su arco morisco o su tren a vapor. En este distrito también se encuentra el Parque Ecológico Loma Amarilla repleto de jardines y la Iglesia de Santiago Apóstol de estilo barroco.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Surco

Localidad: Surco

    Descripción

    Santiago de Surco(con una superficie de 34.35 km cuadrados )más conocido como Surco, es uno de los distritos que conforman la provincia de Lima. Este distrito es conocido por tener grandes atractivos culturales e históricos y también por tener grandes centros de esparcimiento y entretenimiento para los más pequeños.

    Historia

    La existencia de este distrito data de la época prehispánica, donde estas tierras formaban parte del señorío de Sulco el cual estaba cortado por la acequia del mismo nombre. Surco estaba poblado mayoritariamente por pescadores y agrícolas los cuales tenían como divinidad a la diosa Sulcovilca. Durante el colonialismo Surco sirvió como residencia para los virreyes gracias al buen clima de esta zona. Surco en un primer momento formaba parte del distrito de Barranco pero gracias a los vecinos consiguió convertirse en un distrito por si mismo en el año 1929.

    Visitas

    -Parque de la amistad: Es un gran parque situado justo en la esquina de la av. Caminos del Inca y la calle Las Nazarenas totalmente acondicionado para la diversión de niños y mayores. Aquí podremos disfrutar y ver diferentes monumentos como; el Arco Morisco, el tren a vapor, o los botes con pedales donde el visitante podrá disfrutar de un paseo en barca por la laguna artificial existente en el parque. -Iglesia de Santiago Apóstol: Realizada por el arquitecto Juan Rher en 1571, situada en la plaza principal del distrito, es de estilo barroco, construida a una sola nave. Destaca de este complejo el altar mayor donde podremos ver las imágenes de distintas santidades, todas ellas regalos de Felipe II. -Complejo histórico San Juan Grande: Iglesia Jesuita construida en 1752, de estilo colonialista. En este complejo se adoraba a la virgen de la Evangelización, y gracias al interés artístico que desata fue declarada monumento histórico de la nación en 1972. -Parque ecológico Loma Amarilla: Se trata de una elevación natural del terreno natural donde el visitante podrá pasear por sus jardines y disfrutar en familia o solo de las instalaciones que se encuentran aquí.

    Alrededores

    En los alrededores de Surco se encuentran los distritos de San Juan de Miraflores,Chorrillos, San Borja, Ate.

    Fiestas

    Una de las festividades más importantes de este distrito es la fiesta de la Vendimia donde cada tercera semana de Marzo se elige a la reina de la Vendimia y más tarde se desarrollan diversas actividades artísticas y culturales además de juegos y competiciones en un ambiente singular donde la música y la comida no podrían faltar. Otra de las fiestas importantes es la ya tan conocida fiesta del Pisco Sour donde muchos establecimientos públicos y privados se ponen de acuerdo para que todos los peruanos puedan disfrutar en el parque de la amistad de dichas festividades.

    Gastronomía

    Son pocos los lugares donde aun se conservan intactas las costumbres gastronómicas, aunque Surco puede considerarse una de las pocos distritos donde esto aun es posible. Tamales, chicharrones,y vinos forman parte de la gastronomía peruana en general pero es aquí en Surco donde los encontraremos sin alteraciones culinarias. Es típico de este lugar el Desayuno Surcano, el cual sera servido los sábados, domingos y festivos en los alrededores de la plaza principal a un precio económico. No debemos olvidarnos de la sopa Surcana y de la huatia.