Hostales en Ponferrada

hostales, pensiones y albergues disponibles en Ponferrada

Opiniones de nuestros usuarios sobre Ponferrada Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 3 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Piluca (9/10)    Las pelus

Íbamos para un fin de semana pero terminamos por hacer dos noches más, que ciudad tan increíble y con tanta cosa para ver. Además también nos hicimos una pequeña ruta por los alrededores y conocernos bien el Bierzo. Claro que la mejor ruta siempre es la gastronómica. El Castillo de los Templarios es IMPRESIONANTE. Nos quedamos en la casa rural El Susurro. Idónea.

Emilio (8/10)    Camino de Santiago

Empecé el camino de Santiago aquí por lo que aproveché para ver la ciudad un poco, y lo que vi me maravilló, fue un muy buen inicio de etapa. Si tienes ocasión degustar el Botillo del Bierzo que además es Denominación de Origen, ¡no me extraña! Me quedé esa noche en el hostal As Hoteles Ponferrada un trato muy cercano

Miguel (9/10)    Una ciudad preciosa

Fuimos con la intención de ver todo. Nos alojamos en el hotel El Castillo, aprovechamos para ir a ver las Médulas, que son impresionantes, el propio Castillo de Ponferrada que parece sacado de la misma Cenicienta.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Ponferrada

Localidad: Ponferrada

    Descripción

    Población en el Camino de Santiago, llamada Pons Ferratus en la antigüedad. Situada en la provincia de León, esta ciudad posee importantes monumentos como por ejemplo la Basílica de la Encina de estilo renacentista, el monasterio de San Pedro de Montes y la Iglesia de Santo Tomás de las Ollas de tintes mozárabes.

    Visitas

    Puente de Hierro. Torre y arco del Reloj. Ayuntamiento, barroco. Basílica de Nuestra Señora de La Encina, ss XVI-XVII. Castillo de los Templarios, s. XII. edificado por la Orden del Temple para proteger a los peregrinos jacobeos y defender la región del Bierzo.Es de planta cuadrada irregular y fuertes torreones cuadrados y circulares. Al este se alza la torre del Homenaje que se singulariza con el escudo de los duques de Arjona (siglo XV). El acceso se realiza a través de una doble puerta muy protegida con foso y torreones almenados. Iglesia de San Andrés, s. XVII. Iglesia de Nuestra Señora de Vizbayo, construida en el siglo XI, destacan sus arcos de herradura y su planta de ataud. .

    Alrededores

    Comarca de El Bierzo. Iglesia de Santo Tomás de Las Ollas, mozárabe. A 23 km: Monasterio de Peñalba de Santiago, mozárabe, s. X. A 21 km, Compludo: Herrería, s. VII. A 25 km, Las Médulas: restos de explotaciones mineras de la antigüedad, monumento nacional.

    Compras

    Centro de Oficios Artísticos facilita información sobre la artesanía en la zona. Plaza Mayor, 6 (987 42 62 19).

    Fiestas

    del 5 al 10 de septiembre, Virgen de la Encina, patrona de todo El Bierzo.

Busca habitación en Ponferrada

×