Hostales en Santo Domingo de la Calzada

11 hostales, pensiones y albergues disponibles en Santo Domingo de la Calzada

Opiniones de nuestros usuarios sobre Santo Domingo de la Calzada Dejar una opinión

Valoración de 8/10 - 3 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Lorenzo (9/10)    Ahorcaditos!

Un encanto de pueblo, dormimos super bien, muy tranquilo, un poco de frío pero sabíamos a donde íbamos, aprovechamos bien el puente de diciembre, pudimos ver muchos pueblitos de alrededor. La verdad que la zona es una maravilla.
Los ahorcaditos estaban de muerte. Arrasamos con ellos.

Mano y Loli (9/10)    Mano y Loli

Fuimos a La Rioja por una entrevista de trabajo y ya que estábamos por allí aprovechamos e hicimos un poco de turismo así que nos decantamos por Santo Domingo de la Calzada, nos encantan estas localizaciones pequeñas pero con encanto, nos alojamos en el Hostal La Catedral y nos trataron maravillosamente. Probamos las patatas riojanas y vimos el cielo!

Gonzalo (7/10)    retomando tradiciones

Mi hermano y yo hacíamos un viaje anual con mi padre pero los últimos años por incompatibilidad lo dejamos y éste lo retomamos. Nos gusta mucho la arquitectura religiosa porque, independientemente de la religiosidad propia de la persona, España se sale con estos monumentos. Total que decidimos que era hora de ir a Santo Domingo de la Calzada porq además podíamos montarnos una pequeña ruta y ver tamb los Monasterio sde Suso y Yuso.

Buscar alojamiento o destino

Especiales en Santo Domingo de la Calzada

En Santo Domingo de la Calzada y alrededores

Información Ciudadana

Transporte

Ocio, Cultura y Arte

Localidad: Santo Domingo de la Calzada

    Descripción

    Santo Domingo de la Calzada es un municipio perteneciente a La Rioja. Es lugar de paso de pregrinaje del Camino de Santiago. No dude en darse una vuelta por el pueblo y visitar la Catedral, la Muralla, la Ermita del Puente o la Plaza de España, entre otros lugares. El municipio cuenta con una amplia oferta de alojamientos como, hoteles, hostales, pensiones y un camping, y restaurantes, donde podrá degustar las típicas ‘patas a la riojana’. Reserva en Infohostal

    Visitas

    Convento de San Francisco. Convento de las Bernardas, s. XV. Hospital del Santo. Catedral, el primitivo templo se construyó a mediados del siglo XII, en estilo románico. De él perviven una parte de la fachada principal, el ábside semicircular, la girola (Capilla de San Pedro, con hermosos capiteles; relieves de San Pedro, San Juan Evangelista y Santo Domingo de la Calzada, en el trasaltar) y algunos canecillos. En los siglos XIV-XV, la iglesia fue reformada, erigiéndose tres naves góticas, rematadas en el XVI con bóvedas de estrella, el crucero y el presbiterio. Adosado a ella, se levantó el claustro, que participa de elementos góticos y renacentistas.En el siglo XVIII, se realizaron la fachada principal y la torre, dentro de una estética plenamente barroca.El templo atesora varias obras de arte de primera magnitud, entre las que destaca, el mausoleo de Santo Domingo, de estilo gótico tardío, obra de Juan de Resines (1513), que aprovecha una estatua yacente del Santo, románica. Es también interesante el retablo mayor, de Damián Forment (1537). En el centro de la nave mayor se halla el coro, con una sillería plateresca en cuya labra intervinieron, entre otros, Andrés de Nájera y Guillén de Holanda.

    Alrededores

    A 6 km, Bañares. A 15 km, San Millán de la Cogolla. A 13 km, Ezcaray. A 11 km, Leiva.

    Fiestas

    10-15 de mayo, Santo Domingo de la Calzada, procesión religiosa y toros.

Busca habitación en Santo Domingo de la Calzada

×