Hostales en Sajazarra

1 hostales, pensiones y albergues disponibles en Sajazarra

  • Sajazarra, La Rioja • Ver mapa

    La Posada de Sajazarra está situada en la Calle Duro número 3 de la localidad Riojana de Sajazarra. Este establecimiento es una posada del siglo XIX restaurada. En su decoración combima... Más info

    71 Opiniones

    desde 50€

    Reservar

Opiniones de nuestros usuarios sobre Sajazarra Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Sajazarra

Localidad: Sajazarra

    Descripción

    El Fuero de Miranda recogió en el 1099, la primera mención de esta villla, denominandola Saja. En 1146 aparece con su actual nominación en el Fuero de Cerezo, concedido por Alfonso VII. En 1169, en escritura fechada en Tudela el Rey Alfonso VIII hace la donación de Sajazarra al monasterio de Valdefuentes. Fue fortificada entre los siglos XII-XIII. Villa y Castiilo pertenecieron a los Condes de Nieva.

    Visitas

    Castillo, siglo XV, quizá la fortaleza más hermosa de la región. Es una construcción de sillería, con un recinto exterior rectangular, con cubos redondos en las esquinas y flanqueando la puerta de acceso. En el centro del reducto, se levanta la torre del homenaje, de planta también rectangular, con torreones octogonales en sus esquinas, coronada con matacanes y almenas.Iglesia de Santa María de la Asunción, construción en sillería y mampostería, a finales del siglo XII. Posee un rico patrimonio mobiliario. Ermita de Santa María de Cillas, edificio románico, de sillería y mampostería del s XIII, reformada en los siglos XVI- XVIII y en 1945. Posee yn retablo neoclásico, obrado por Leonardo Gurrea hacia 1804, y púlpito y facistol barrocos.

    Fiestas

    Penúltima semana de agosto, festival de Música Antigua y Muestra de Artistas Noveles. 25 de abril en honor a San Marcos. Último fin de semana de agosto, fiesta de Nuestra Señora la Virgen de Cillas, con procesión a la ermita.

Busca habitación en Sajazarra

×