Hostales en Guadalajara

hostales, pensiones y albergues disponibles en Guadalajara

Opiniones de nuestros usuarios sobre Guadalajara Dejar una opinión

Valoración de 8/10 - 1 opinión

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Jessica (8/10)    La guadalajara Mexicana

Fui a Guadalajara pero no a la Castellano Manchega sino a la Guadalajara Mexicana. Es una ciudad con muco estilo desde luego y cuando llegas sientes ya la cultura y al ambiente mexicano. La arquitectura es magnifica con edificios como Basilica de Nuestra Señora de Zapopan, la Catedral Metropolitana La Asunción de María, El Expiatorio o el Templo del Santisimo Sacramento. También hay muchos monumentos culturales como El Cabildo Eclesiástico, Teatro Degollado o Plaza Guadalajara. También hay muchos espacios verdes como el Parque Mirador Independencia o Barranca de Huentitán-Oblatos.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Guadalajara

Además en Guadalajara

Localidad: Guadalajara

    Descripción

    Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, México. Es la principal localidad del área urbana, conocida como la Zona Metropolitana de Guadalajara. Se encuentra en el centro de Jalisco. Limita al norte con Zapopan e Ixtlahuacán del Río, al oriente con Tonalá y Zapotlanejo, al sur con Tlaquepaque, y al poniente con Zapopan. Guadalajara tiene un clima templado subhúmedo y con lluvias en verano. En primavera el clima es seco y cálido, con vientos en Febrero y Marzo. El periodo de lluvias es entre Mayo y Octubre, con fuertes vientos y tormentas. En verano y primavera los días son muy cálidos, con una máxima de 33º C. En invierno la temperatura puede llegar a -6º C.

    Visitas

    Se trata de la ciudad más grande de México y es el destino por excelencia del país. Donde nació el famoso mariachi y tequila, y uno de los centros industriales y comerciales más importantes de México. Dando un paseo por el centro encontraras los principales atractivos turísticos: - La Catedral de Guadalajara se encuentra en pleno centro, en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. - La Plaza de la Liberación - Los Arcos de Guadalajara - El teatro Degollado, donde se presenta el Ballet Folclórico de Guadalajara - La Plaza Tapatía se extiende hasta el Hospicio Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. - La Plaza de los Mariachis, donde poder disfrutar de la música de estos. - La Minerva - Los Arcos del Milenio - Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl - Iglesia de La Luz del Mundo - Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe - Templo de Guadalajara - Panteón de Belén Además la ciudad tiene una gran cantidad de museos, centros culturales, y galerías privadas que destacan por su trascendencia arquitectónica e histórica. Hay museo de historia, paleontología, Arqueología, Etnografía, Pinturas, Artesanías, Plásticas, Fotografía, Escultura, obras de circuitos internacionales de arte, etc.

    Fiestas

    Las fiestas más importantes son: - Fiestas de Octubre: durante todo el mes de Octubre, con grande eventos - Encuentro Internacional del Mariachi: La primera semana de Septiembre - Festival Cultural de Mayo: en las 3 últimas semanas de Mayo.

    Gastronomía

    En cuanto a la gastronomía, hay una gran variedad de platos típicos de Guadalajara, como pozole, tamales, tostadas, sopes, enchiladas, tacos, menudo o frijoles charros. Pero lo que más destaca son las Tortas ahogadas, con carne frita de cerdo en trozos, y frijoles refritos untados, bañado todo por la salsa de tomate con especias. Otra de las comidas típicas es la Birria y uno de los mejores postres es la jericalla.