Hostales en Chapala

2 hostales, pensiones y albergues disponibles en Chapala

Opiniones de nuestros usuarios sobre Chapala Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Chapala

Localidad: Chapala

    Descripción

    Chapala es una ciudad perteneciente a Jalisco, en México. Su nombre tiene diversos significados; “lugar de búcaros u ollas pequeñas, lugar muy mojado, o lugar de chapulines sobre el agua”.

    Historia

    Los primeros asentamientos que hubieron en estas tierras fueron de los náhuati en el s.XII. En el s.XVI fue cuando llegaron los colonos españoles. A finales del XIX llegaron extranjeros muy atraídos por el buen clima y por la belleza del paisaje. Construyeron fincas para pasar el verano y así se fue convirtiendo en una especie de “aldea de pescadores”. En el siglo XX se construyó el Palacio Municipal y la estación de ferrocarril que comunicaba Chapala con Guadalajara. La Antigua Estación alude al despegue de esa gran época de la Ribera Chapálica.

    Visitas

    Como punto de interés arquitectónico podrá encontrar el Palacio Municipal, la Antigua Estación de ferrocarril, el Hotel Nido, las fincas del Paseo Ramón Corona, la Parroquia de San Francisco de Asís, la Parroquia de San Andrés, las dos de estilo renacentista. Pero uno de los lugares de mayor atractivo es el Lago de Chapala, donde podrá realizar excursiones, ir en lancha hasta las islas que hay en el lago. La Isla Alacranes está a dos horas de distancia de Chapala en lancha, o la Isla Presidio a cuatro horas donde podrá visitar las ruinas del fuerte donde se produjo la batalla de Mezcalá. Podrá visitar las pinturas rupestres situadas en el lado oriental de la barranca. Así mismo, Chapala cuenta con balnearios naturales, el más conocido se encuentra ubicado en san Juan Cosalá, entre Ajijic y Jocotepec, donde podrá encontrar termas y piscinas naturales, hoteles y un restuarante. Chapala le ofrece Tobolandia (un parque acuático), campos de golf, spa, canchas de tenis, etc. También podrá disfrutar de la vida nocturna teniendo al alcance de sus manos bares, locales de música en directo, restaurantes, etc.

    Compras

    Su artesanía destaca por sus vestidos típicos, por sus tejidos de seda, por los tallados de huesos y madera, pro la cerámica y los bordados.

    Gastronomía

    En cuanto a su gastronomía podrá degustar su comida típica: caldo michi, bagre, pescado blanco, caviar y birra de carpa, cebiche, dulce de leche quemada, Jamaica y arrayán, ponche, tequila, etc.