Hostales en Jaén

19 hostales, pensiones y albergues disponibles en Jaén

Opiniones de nuestros usuarios sobre Jaén Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 4 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

begoña (10/10)    Una sorpresa muy agradable

Todo

Alfonso (7/10)    Estupenda visita al Catillo de Santa Catalina

Me habían hablado del Castillo de Santa Catalina en Jaén que está habilitado como Parador Nacional. El Castillo es una maravilla y las vistas que se tienen de Jaén únicas. Sus muros acumulan mucha historia y desde que Fernando III lo declarara castillo cristiano en 1246 ha preservado entre sus muros miles de historias sobre Jaen y sus batallas. Tomado brevemente por la tropas de Napoleón para volver a manos españolas tras un breve periodo. Merece la pena visitarlo y si tienes la oportunidad de dormir en el castillo mucho mejor !

Marta y German (8/10)    3 sitios para ver en Jaen

Jaen se puede visitar y recorrer en un día. Te recomendamos 3 sitios para ver: 1) La Catedral de Jaén que merece la pena visitarla, 2) los baños árabes que son los más antiguos de Europa, del siglo XI, del año 1002. Son 450m2 y donde podrás contemplar el arte almohade y 3) el barrio de la Judería de Jaén, conocido como el barrio de Santa Cruz. Junto con Córdoba y Toledo, la Judería de Jaén es una de las juderías mejores conservadas de España. Déjate perder por sus calles y rincones.
Una vez visto estos tres sitios tienes muchas más cosas por descubrir. No dejes de tomarte alguna tapa rica en cualquier de los bares de la parte histórica de Jaén.

Juanjo (9/10)    Jaen ciudad cultural de gran belleza

Jaén bien merce una visita cultural. Nosotros fuimos un fin de semana y quedamos maravillados. Es una ciudad humana en sus tamaños pero llena de joyas culturales. Una de las visitas obligadas es la catedral de Jaén que representa el mejor estilo renacentista. Las torres de la catedral se ven desde varios kilómetros de distancia. Son imponentes.
Después de la visita a la catedral, te recomiendo un paseo por sus parte histórica parando a tomar un vino y algo de comer en cualquiera de sus bares y tabernas que ofrecen excelentes tapas a muy buen precio. Jaen es una escapada perfecta de fin de semana !

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Jaén

Localidad: Jaén

    Descripción

    La ciudad de Jaen es una capital de provincia con una fabulosa historia y un patrimonio monumental magnífico, como su Catedral, iniciada en el siglo XVI y terminada en el siglo XVIII, así como El Sagrario, templo adosado a la Catedral por el norte, obra de Ventura Rodríguez y uno de los más bellos ejemplos de neoclásico.

    Alrededores

    :

    Fiestas

    17 de enero, San Antón, con hogueras en torno a las cuales se come, se baila y se cantan Melenchones. Carnavales. Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, destacando la procesión del Miercoles Santo con la cofradía del Cristo de la Buena Muerte. 3 de mayo, Día de la Cruz. Romería del Cristo del arroz, segundo domingo de mayo. Día del Corpus. 11 de junio, Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Capilla, una de las patronas de Jaén. Primer domingo de septiembre, festividad de la Divina Pastora. 18 de octubre, día de San Lucas, fecha entorno a la cual se celebra la Feria de San Lucas.25 de noviembre, día de Santa Catalina, cuando se hace una romería en el castillo de Santa Catalina, dónde está su capilla.

Busca habitación en Jaén

×