Hostales en Baeza

31 hostales, pensiones y albergues disponibles en Baeza

Opiniones de nuestros usuarios sobre Baeza Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 4 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

FRANCISCA (10/10)    Ciudad maravillosa,estancia muy gratificante,

Todo.

Ana (8/10)    .

Nos quedamos en el hostal Aznaitin. Disfrutamos mucho y recuperamos fuerzas que es a lo que íbamos.
Baeza cuenta con un conjunto monumental inigualable: el Mercado Viejo, la Antigua Carnicería, la Antigua Universidad, la Fuente de Santa María, la Catedral y el Ayuntamiento.

Martina (8/10)    Olivada

Me quedé alucinada cuando vi esa cantidad de olivos, con razón le dicen Mar de Olivos. No me extraña que tengan ese aceitito tan rico y ese jamoncito. Aprovechamos para ver localidades cercanas tales como Úbeda. Volveremos! nos quedamos a dormir en el lalojamiento Los Poetas.

Juan Manuel (9/10)    Mil senderos

Si lo que te va es el senderismo no lo dudes y aprovecha Baeza. Nosotros estuvimos la semana pasada y nos volvimos encantados. Infinidad de caminos entre los que elegir, y lo más importante mucho sitio en el que recuperar fuerzas. Nos encanta comer así que no pudimos elegir un sitio mejor. Nos alojamos en el hostal Aznaitin y no pudimos estar mejor.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Baeza

Especiales en Baeza

En Baeza y alrededores

Transporte

Localidad: Baeza

    Descripción

    Ciudad fundada en la época romana, situada en la loma de Úbeda. Baeza tiene un increíble legado renacentista con la que consiguió ser declarada conjunto histórico-artístico. Dentro de la Ruta del Renacimiento andaluz y en la Ruta de los Nazaríes.

    Historia

    Fernando III el Santo en 1227 reconquisto el territorio del dominio árabe. Este territorio fue un punto importante en la Edad Media ya que se encontraba entre Castilla y Andalucía, es decir entre los reinos cristianos y los musulmanes. El máximo esplendor que vive esta localidad se da en los s. XVI y XVII época del renacimiento por sus maravillosas construcciones.

    Visitas

    En Baeza encontrará edificios civiles y religiosos que conforman un conjunto histórico impresionante que harán de esta vista inolvidable para el visitante. Paseando por la localidad podrá ver desde arquitectura renacentista hasta la Barroca, por sus casas solariegas y palacetes, iglesias y otros edificios singulares. El actual conjunto renacentista de Santa María está construida sobre una mezquita y cuenta con elementos góticos como Puerta de la Luna o elementos mudéjares como los arcos de herradura apuntados de las capillas. La Universidad Internacional de Andalucía del siglo XV en donde dio clases el escritor Antonio Machado. El Palacio de Jabalquinto con una decoración isabelina y con una elementos que van desde el Renacimiento hasta el Barroco y el Seminario de San Felipe Neri. Otros lugares llenos de encantos dentro de Baeza son La plaza del Pópulo, la Fuente de los Leones, la antigua Carnicería, la Puerta de Jaén y el Arco de Villalar.

    Alrededores

    Estando ya en Baeza puede acercarse a Úbeda conocida como la capital del Renacimiento andaluz, junto al Alto Guadalquivir en la comarca de La Loma. Un importante centro turístico ya que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por su casco antiguo formado por iglesias, casas nobiliarias y palacios.

    Compras

    Baeza los productos típicos son la talabartería, cerámica, marroquinería y la madera. Calles en las que comprar la Plaza de la Constitución y en la C/San Pablo.

    Fiestas

    Semana Santa: Viernes Santo, procesión de La Veracruz; Corpus Christi. 15 de agosto, fiestas de la Virgen del Alcázar. 7 y 8 de septiembre, romería a La Yedra y procesión de la Virgen del Rosal: cantes y bailes callejeros, carretas y jinetes.

    Gastronomía

    Los olivares que la rodean, la caza de la vecina Sierra de Cazorla, una excepcional oferta de setas en temporada, la carne de sus corderos y cabritos y unos cuidados restaurantes, nos permiten comprobar que el campo de Jaén ofrece una gastronomía muy sabrosa, auténtica y de gran calidad.

Busca habitación en Baeza

×